Lanzan compañía del Ballet Nacional de El Salvador

El presidente  de la República, Nayib Bukele, junto  a la primera dama ,gabinete y cuerpo diplomático participaron en la  presentación oficial la compañía del Ballet Nacional de El Salvador en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

La primera temporada de la compañía, dirigida por el búlgaro Rumen Ivanov Rashev, contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, coordinada por el maestro Martín Corleto. En su programa inicial, el elenco incluirá la suite “Coppelia”, pieza musical compuesta por el francés Léo Delibes.

El Ballet Nacional de El Salvador fue creado en 2017, por iniciativa de la Primera Dama, cuando el Mandatario salvadoreño fungía como alcalde de la ciudad de San Salvador. El proyecto surgió para que los jóvenes desarrollen su talento en la danza clásica.

“Es un compromiso de nuestro Gobierno seguir invirtiendo en la mejora de todos los espacios culturales, en la apertura de nuevos espacios, y lograr que muchos más artistas vivan de su profesión”, afirmó la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Las presentaciones del Ballet Nacional de El Salvador estarán habilitadas desde el sábado 28 de noviembre, a las 5:00 p. m., y el domingo 29, a las 4:00 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

Los interesados en asistir deberán reservar su ingreso por medio de la plataforma Market SV. Durante cada presentación solo se permitirá el 75 % de la capacidad total de la Gran Sala del Teatro. Estas disposiciones se apegan a las medidas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud para evitar los contagios masivos de COVID-19. 

  El Salvador implementa novedoso sistema de boyas para asegurar la calidad del agua

La Primera Dama expresó pese a que la pandemia obligó a las autoridades a limitar los espacios culturales en El Salvador, “el talento y el trabajo nunca se vio comprometido, nuestros artistas nunca dejaron de ensayar y prepararse”.

El Ministerio de Cultura informó que durante diciembre, la compañía iniciará una gira a escala nacional con presentaciones en los teatros nacionales de Santa Ana y San Miguel. Las fechas en estas ciudades se anunciarán cada semana en el sitio web www.cultura.gob.sv, en la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura y en las cuentas de Instagram @miculturasv y Twitter @culturasv.