Gobierno apuesta por dinamizar el sector financiero

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló el segundo diálogo público-privado con el Sistema Financiero denominado “Rol de la Regulación, en el marco de la pandemia por COVID-19 retos, desafíos y próximos pasos”.

En este encuentro participaron los representantes del Sistema Financiero del país, y todas las entidades de Gobierno que tienen participación en la regulación del Sistema Financiero.

El Superintendente del Sistema Financiero Gustavo Villatoro recalcó: “Esta es una muy buena oportunidad para sentarnos y revisar sobre esta mesa todo lo que venimos haciendo y lo que nos ha tocado vivir en este año de pandemia (…) Muchos organismos señalaban la falta de coordinación, es una situación que hemos venido revirtiendo poco a poco”.

La Superintendencia del Sistema Financiero se encarga de velar porque las instituciones del sector cumplan con las normativas que emite el BCR, como autoridad reguladora.

Durante el encuentro, los miembros del Sistema Financiero tuvieron espacio para dialogar sobre las normas técnicas temporales para el tratamiento de créditos afectados por COVID-19 y las reservas de liquidez.