INDES trabaja en fortalecer el deporte en El Salvador

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, reiteró que la institución continúa trabajando por fortalecer el deporte nacional, en pleno cumplimiento de la nueva Ley General de los Deportes.

Con la entrada en vigencia de la nueva normativa, el INDES se convirtió en el ente rector del deporte en el país, por lo que todas las federaciones y asociaciones deportivas deberán estar adscritas ante la institución.

Bukele detalló que el periodo para que las federaciones y asociaciones finalizaran el proceso de inscripción terminó el 25 de noviembre. En este trámite la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue la única que no efectuó dicho procedimiento.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) es la única federación nacional, con reconocimiento de su respectiva federación internacional, que no realizó este proceso”, señaló el presidente ad honorem del INDES.

  EL ASESINO SIN ROSTRO

El funcionario lamentó la negativa de la Federación de Fútbol en someterse a lo establecido en la Ley General de los Deportes. “La FESFUT presentó documentos al INDES señalando contradicciones entre la Ley General de los Deportes de El Salvador y la normativa dada por la FIFA, estableciendo que algunos artículos de esa ley, violan sus principios”, explicó.

En este sentido, reiteró que como ente rector del deporte el único interés es contribuir al desarrollo del deporte en el país sin “intervenir en la gobernanza de la FESFUT, por el contrario, nuestro interés es apoyar”.

Con anterioridad, las organizaciones deportivas estaban adscritas al Ministerio de Gobernación, que era el encargado de darles personería como organizaciones no gubernamentales (ONG). 

  ARÉVALO DA NEGATIVO A COVID-19 Y SE REPORTA LISTO PARA EL ROLAND GARROS

Todas las federaciones y asociaciones deportivas adscritas al INDES participarán el próximo 28 de noviembre en la Asamblea General de Federaciones y Asociaciones Deportivas donde se elegirán a los representantes ante el Comité Directivo del INDES, así como a los miembros del Tribunal de Disciplina Ética y Apelaciones del Deporte.   

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

BEFOREIGNERS

El tercer episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 24 de...

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...