Hacienda casos por presunta evasión fiscal que suma $6.3 millones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro casos más, tres empresas y una persona natural, señaladas por presunta evasión fiscal.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que los avisos presentados corresponden a tres sociedades y una persona natural que se dedican a la prestación de servicios de outsourcing y control de administración de planilla de manera tercerizada; cultivo de productos agrícolas, específicamente de café y caña de azúcar; venta de combustibles y comercio de frutas y verduras.

“Presentamos cuatro casos que suman $6.3 millones”, detalló Zelaya. Dos están referidos a la presunta evasión de Impuesto sobre la Renta y los otros dos a presunta evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Estos son fondos que deberían haber ingresado a las arcas del Estado y que maliciosamente se han desviado a cuentas personales o están en las cuentas de estos malos empresarios, no queremos que se sigan replicando este tipo de conductas ni este tipo de operaciones”, aclaró el titular de Hacienda.

La sociedad que brinda servicio de outsourcing presuntamente evadió un monto de $1.7 millones; la que se dedica al cultivo de café y caña otros $100 mil; y la de la venta de combustibles, aproximadamente $800 mil. Mientras que, la persona natural que se dedica a la venta de frutas y verduras por otros $3.6 millones.

“Hemos presentado, con estos cuatro casos, a más de 60 ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado. Superamos los $40 millones que podrían ser recuperados para los salvadoreños”, puntualizó Zelaya.