El Espacio de innovación:

La Digitalización Financiera

Este año nos enfrentamos a una situación mundial que cambió nuestra forma de vivir, y nos ha retado a ser creativos y a innovar, sobre todo en la forma de hacer negocios y brindar servicios novedosos y más accesibles a la población, para cuidar de la salud y el bienestar económico de todos.

Frente a este escenario, el sector financiero salvadoreño ha desempeñado un papel importante para enfrentar de la mejor manera los efectos causados por la pandemia. Este sector, se mantuvo activo durante los días del confinamiento, para garantizar que la población contara con su dinero y realizara sus operaciones financieras de forma efectiva.

Las entidades brindaron servicios financieros, a pesar del entorno creado por el COVID-19. El uso de los canales digitales, los pagos electrónicos a un clic, el acceso a una cuenta de ahorro desde un celular han llegado para quedarse, y se vislumbra que aun cuando la pandemia haya terminado, la economía será más digital y la innovación no será detenida.

Ante esto, las pasarelas de pago, los pagos sin contacto y la ciberseguridad, son temas que deben ser abordados de cara a la llamada “nueva normalidad”, pero, sobre todo, deben ser promovidos con el compromiso de garantizar el acceso a la mayoría de la población; y que los usuarios del sistema financiero, se muevan hacia este entorno digital que avanza a un ritmo acelerado; y para esto, el mejor camino es a través de la educación financiera.

Es así como nace este espacio virtual de la SuperIntendencia  del Sistema  Financiero en el gobierno del presidente Nayib Bukele, que reúne a más de 40 entidades financieras, donde la población usuaria podrá conocer más sobre la digitalización de los productos y servicios financieros. Haciendo un recorrido por los diferentes stands, los usuarios visitarán las salas de conferencias y otros espacios diseñados para informarse.

  Ministro de Salud no considera factible reapertura de segunda fase de reactivación económica

 Además, este espacio estará habilitado por siete días más para que la población pueda tener a disposición toda la información divulgada a través de esta plataforma digital.

Esta iniciativa es parte de la adopción de una cultura digital en el marco de la Agenda Digital 2020 – 2030 de El Salvador. Como Gobierno, estamos trabajando en la visión de la transformación digital del país.

Sala interactiva

En el espacio de innovación será posible que disfrutes y te entretengas mientras aprendes jugando en la sala de actividades interactivas donde encontrarás retos que pondrán a prueba tu agilidad mental ¿Será que completas en el menor tiempo posible todas las parejas del juego de memoria? Y ¿por qué no, desafiar la Torre del Ahorro y acumular la mayor cantidad de billetes posible? Podrás ser quien lidere la tabla de posiciones, y si tienes buen ojo encontrarás en el menor tiempo todos los billetes y monedas del juego del dinero perdido en la habitación.

¿Cuánto conoces del Sistema Financiero? ¿Estás al día con las innovaciones financieras? Entonces no dejes pasar el juego de trivias donde pondrás a prueba tus conocimientos sobre productos e innovaciones financieras.

En el Espacio de Innovación ganas puntos que podrás canjear por premios, lo único que tienes que hacer es recorrer los pabellones, visitar en interactuar en los Stand de las entidades participantes, sin olvidar acompañarnos en las conferencias y conversatorios que estarán a tu disposición.

No olvides llenar la encuesta y medir tu nivel de educación financiera, ya que es prerrequisito para que redimas tus puntos y ganes premios.