TINO FLORES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL AMATEUR DE GOLF 2020

Con un score de 298 golpes, Tino Flores, de la categoría “A” caballeros, se coronó campeón y subcampeón internacional del LVI Campeonato Nacional Amateur de Golf 2020, que fue desarrollado del 9 al 21 de noviembre en el Club Cuscatlán Campestre por la Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf).

Siempre en la categoría “A” caballeros, con 304 golpes, Paolo Cartagena se adjudicó el subcampeonato del certamen, mientras que el tercer puesto fue para Antonio Grande con 307.

En la categoría damas, los máximos honores  fueron para Lorena Palomo con 225 golpes, y el subcampeonato nacional fue para Nicolle Castella tras ejecutar 233 y, de paso, se agenció el título de campeona nacional juvenil. El tercer lugar fue para Alma Grande con 243.

En la categoría juvenil, el campeón nacional fue Arturo Aguirre con 235 golpes, el segundo escaño fue para Diego Olano con 240 y el tercer puesto fue para Marco Olano con 245.

En la categoría infantil, el campeón nacional fue Oliver Castella con 81 golpes, seguido de Erick Quezada con 112. En femenino, la campeona nacional fue Paulina Gutiérrez con 100 golpes.

En pre infantil “A”, el campeón fue Juan López con 78 golpes y el subcampeonato fue para Marco Samour con 91.

La categoría pre infantil “B” coronó a Daniel Guillén con 83 golpes, en la segunda casilla se quedó Martin Grande con 100.

En pre infantil “C”, el campeón fue Jordan Don con 41 golpes, y el segundo lugar fue para Marco Sol con 70. En femenino, la campeona es Adrianna López con 72 golpes.

  BOWLING REGRESÓ A LAS PRÁCTICAS PRESENCIALES

Al campeonato asistió el guatemalteco Juan Dávila quien fue el campeón internacional y absoluto con 295 golpes, lo que le permitió sumar puntos en el ranking mundial

Alejandro Lahrssen Henrich, gerente general de la Fesagolf, informó que el campeonato tuvo tres semanas intensas de competencias y reunió 123 participantes en las categorías preinfantil, infantil, juvenil, damas y caballeros, lo que brindó emocionantes rondas. 

Asimismo, mencionó que para cerrar con broche de oro el año, la federación realizará el Campeonato Nacional Senior.

“Este torneo se realizará en el Club Salvadoreño Corinto, entre el 4 y 6 de diciembre. Acá tendremos competidores desde los 50 años en adelante”, explicó.