LOS CABALLOS DE HIERRO VOLVIERON A LAS PISTAS

Con una jornada marcada por la adrenalina y destreza de los pilotos, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la pista ubicada en la Costa del Sol.

La competencia, organizada por el Club de Motocross El Salvador y que está afiliado a la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto), contó con la participación de 60 pilotos, entre ellos 18 guatemaltecos, quienes compitieron en las categorías master A y B, infantil, mx2c, 65cc A y B, 50 cc A y B, enduro, 85cc A y B, cuadrimoto y mx2b/mx2a/mx1.

Ely Bermúdez, gerente administrativa del club de motocross, explicó que, tras seis meses de inactividad por la pandemia del COVID-19 y con solo una fecha efectuada en marzo, volvieron a las actividades en octubre con la disputa de la segunda fecha en la pista de El Jabalí.

“Iniciamos en marzo, en la pista Galicia, pero luego se vino la pandemia, posteriormente nos reactivamos en octubre, en el autódromo internacional  El Jabalí. Falta la última (fecha) la cual se realizará el 20 de diciembre, pero estamos por definir la pista en que la correríamos”, explicó Bermúdez.

En cuanto a los atletas nacionales, se contó con la participación de Gerardo Solórzano, de la categoría expertos y quien actualmente es  bicampeón de esta modalidad; así como, Marcela Romero, que compite también en expertos.

En la categoría de expertos mx2a, se tuvo la participación de los guatemaltecos Sebastián Gudiel,  quien es un piloto experimentado que corre en los Estados Unidos, le puso mucho “filing” a la competencia, así como Juan Martínez, director de una escuela de motocross.

Con proyección internacional

  Cuidar de adultos mayores en casa es igual o mejor que en hospital, revela estudio

Bermúdez también mencionó que, para el 2021 pretenden desarrollar campeonatos internacionales para ello deben contar con una pista reglamentaria.

“Para poder hacer un evento internacional nos regimos por la FIM Latin América, a la que estamos afiliados a través de la Fesamoto, que son los encargados de homologar la pista, la cual debe contar con un mínimo de 5 m de ancho y otras especificaciones”, expresó.