LOS CABALLOS DE HIERRO VOLVIERON A LAS PISTAS

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Con una jornada marcada por la adrenalina y destreza de los pilotos, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la pista ubicada en la Costa del Sol.

La competencia, organizada por el Club de Motocross El Salvador y que está afiliado a la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto), contó con la participación de 60 pilotos, entre ellos 18 guatemaltecos, quienes compitieron en las categorías master A y B, infantil, mx2c, 65cc A y B, 50 cc A y B, enduro, 85cc A y B, cuadrimoto y mx2b/mx2a/mx1.

Ely Bermúdez, gerente administrativa del club de motocross, explicó que, tras seis meses de inactividad por la pandemia del COVID-19 y con solo una fecha efectuada en marzo, volvieron a las actividades en octubre con la disputa de la segunda fecha en la pista de El Jabalí.

  Superintendencia del Sistema Financiero colabora con Hacienda para identificar a evasores del fisco

“Iniciamos en marzo, en la pista Galicia, pero luego se vino la pandemia, posteriormente nos reactivamos en octubre, en el autódromo internacional  El Jabalí. Falta la última (fecha) la cual se realizará el 20 de diciembre, pero estamos por definir la pista en que la correríamos”, explicó Bermúdez.

En cuanto a los atletas nacionales, se contó con la participación de Gerardo Solórzano, de la categoría expertos y quien actualmente es  bicampeón de esta modalidad; así como, Marcela Romero, que compite también en expertos.

En la categoría de expertos mx2a, se tuvo la participación de los guatemaltecos Sebastián Gudiel,  quien es un piloto experimentado que corre en los Estados Unidos, le puso mucho “filing” a la competencia, así como Juan Martínez, director de una escuela de motocross.

Con proyección internacional

  MUJERES JUSTICIERAS EN LA PANTALLA DE HBO

Bermúdez también mencionó que, para el 2021 pretenden desarrollar campeonatos internacionales para ello deben contar con una pista reglamentaria.

“Para poder hacer un evento internacional nos regimos por la FIM Latin América, a la que estamos afiliados a través de la Fesamoto, que son los encargados de homologar la pista, la cual debe contar con un mínimo de 5 m de ancho y otras especificaciones”, expresó.

Últimas noticias

‘LA ZONA’ ESTRENA EL 5 DE FEBRERO EN HBO Y HBO GO

Presentando ocho episodios, la trama sigue la investigación de varios asesinatos que ocurren después de un accidente...

Rehabilita el anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán

#ElSalvador-El acceso al anfiteatro del Parque Recreativo Sihuatehuacán, ubicado en el departamento de Santa Ana, fue abierto nuevamente al público informaron Funcionarios...

Respaldo al sector turístico en la playa Los Cóbanos, Sonsonate

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo de las comunidades ubicadas a lo largo de la franja costera....

Entregan 70 mil paquetes alimentarios en comunidades del departamento de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó 70 mil paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a los habitantes...