Gobierno ayuda a familias que perdieron su casa por tormentas

La promesa de entregar una casa nueva a las familias que la perdieron durante las pasadas tormentas se mantiene en firme de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a pesar de no contar con el apoyo de la Asamblea Legislativa en la aprobación de recursos para las familias con mayor vulnerabilidad.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, puntualizó que solo para las tormentas Amanda y Cristóbal se contabilizan más de 23 mil viviendas dañadas, lo que representa una pérdida de $57.9 millones.

“Necesitamos invertir más de $121 millones para reconstruir estos hogares, tomando en cuenta que muchas familias deben de ser reasentadas”. Informó la ministra y reiteró la necesidad de aprobar un donativo ofrecido por el Gran Ducado de Luxemburgo, que está pendiente en la Asamblea Legislativa.

Un grupo de diputados pone en riesgo el aporte financiero de parte del Gran Ducado de Luxemburgo y de la Unión Europea para fomentar el acceso a vivienda. “Los diputados no tienen consciencia de las necesidades que tienen estas familias. Necesitamos que aprueben estos fondos”, declaró Sol.

Ante el bloqueo legislativo, la ministra expresó: “El Presidente Nayib Bukele nos ha dicho que busquemos alternativas para lograr dar viviendas a las familias que lo necesitan”.

La funcionaria añadió que el Ministerio de Vivienda logró fondos para reconstruir el 50 por ciento de las casas dañadas en la comunidad Nuevo Israel, donde 109 familias resultados afectadas tras la tormenta Amanda.

También dijo que se ha podido encontrar una solución en beneficio de los habitantes de comunidades como La Bretaña, El Espino, Nejapa, la residencial Santa Lucía, entre otras.