Gobierno mantiene alerta roja ante llegada de Iota

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, recalcó que se mantendrá la alerta roja en el país, pese a que el huracán Iota se degradó .

‘‘Hemos vivido un invierno copioso. Toda la acumulación de agua genera condiciones adversas. Tenemos que tomar medidas ante eso’’, dijo el funcionario.

Durán afirmó que la alerta estará vigente en los 262 municipios de forma preventiva, y confirmó que se mantendrán las evacuaciones en zonas vulnerables.

“Para nosotros es fundamental el tema de la precaución. Hemos ido un paso adelante de la situaciones que nos puedan generar condiciones adversas’’, destacó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el funcionario, se han activado tanto las comisiones departamentales, municipales y comunales, en las cuales ya se han juramentado más de 100 personas y se les ha brindado capacitación.

  Familias de El Paisnal ejemplo de emprendedurismo con huerto comunitario

‘‘Hay unas zonas en las que ya se están sintiendo los primeros efectos de Iota. Es normal, va ir incrementando en el transcurso de las horas., explicó Durán.

Además, hizo un llamado a la población a atender las indicaciones de la Dirección Nacional de Protección Civil ante el paso del fenómeno natural en el país. ‘‘Están dadas las condiciones, pedimos que las personas se acerquen (a los albergues)’’, enfatizó el funcionario.

Durán, también comunicó que al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) se les ha proporcionado 368 máquinas, 1,500 vehículos y 500 camiones de volteo para atender la emergencia.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio...

5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO