Gobierno entrega casa digna y segura a adulta mayor

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Salvador-.María Aurelia Tejada, de 92 años de edad, recibió las llaves de su casa construida en un lugar seguro, en la misma localidad donde hasta hace poco la nonagenaria vivía en condiciones desfavorables en el cantón La Presa, ubicado en una de las zonas intervenidas para construir el bypass de La Libertad.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que como parte del proyecto del bypass, que fue retomado por el actual Gobierno, se destinaron fondos para reasentar a doña María Aurelia y así brindarle una vivienda digna.

“Con esos fondos no solo garantizamos una vivienda adecuada, digna, ella vivía en condiciones inadecuadas, en una casa de lámina. De esta manera, estamos garantizando que va a mejorar su calidad de vida”, declaró la ministra Sol.

  "Veo un miedo electoral, miedo político", Guillermo Gallegos.

Además, la funcionaria informó que junto a la casa le fue entregada una cama nueva, “tal como ella la había soñado”. Las autoridades agilizaron la construcción de la vivienda con el objetivo de proveer a la beneficiada de un techo seguro, en medio de la emergencia nacional por las lluvias.

“Gracias a las cuadrillas, al equipo técnico del Ministerio de Vivienda, que trabajó de corrido, hemos logrado finalizar la casa y hecho la entrega oficialmente de las llaves. Nos vamos satisfechos sabiendo que esta señora va a poder dormir tranquila”, expresó la titular de Vivienda.

Con el Programa de Reasentamientos del Ministerio de Vivienda, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a familias que vivían en las zonas de construcción de los bypass de La Libertad y San Miguel, a quienes se les ha brindado soluciones habitacionales, con una inversión de $856 mil.

  Ejecutan obras de mitigación en cárcava de colonia San Benito

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

-Liderazgo Innovador ¿Está consciente de la importancia de ofrecer una atención y servicio de calidad a sus clientes internos...