Gobierno entrega casa digna y segura a adulta mayor

El Salvador-.María Aurelia Tejada, de 92 años de edad, recibió las llaves de su casa construida en un lugar seguro, en la misma localidad donde hasta hace poco la nonagenaria vivía en condiciones desfavorables en el cantón La Presa, ubicado en una de las zonas intervenidas para construir el bypass de La Libertad.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que como parte del proyecto del bypass, que fue retomado por el actual Gobierno, se destinaron fondos para reasentar a doña María Aurelia y así brindarle una vivienda digna.

“Con esos fondos no solo garantizamos una vivienda adecuada, digna, ella vivía en condiciones inadecuadas, en una casa de lámina. De esta manera, estamos garantizando que va a mejorar su calidad de vida”, declaró la ministra Sol.

Además, la funcionaria informó que junto a la casa le fue entregada una cama nueva, “tal como ella la había soñado”. Las autoridades agilizaron la construcción de la vivienda con el objetivo de proveer a la beneficiada de un techo seguro, en medio de la emergencia nacional por las lluvias.

“Gracias a las cuadrillas, al equipo técnico del Ministerio de Vivienda, que trabajó de corrido, hemos logrado finalizar la casa y hecho la entrega oficialmente de las llaves. Nos vamos satisfechos sabiendo que esta señora va a poder dormir tranquila”, expresó la titular de Vivienda.

Con el Programa de Reasentamientos del Ministerio de Vivienda, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a familias que vivían en las zonas de construcción de los bypass de La Libertad y San Miguel, a quienes se les ha brindado soluciones habitacionales, con una inversión de $856 mil.

  Gobierno prioriza la seguridad y vida de los salvadoreños