INAUGURAN EN MORAZAN OFICINA DEPARTAMENTAL DEL INDES

Como parte de la gira que realiza en el oriente del país, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró la Oficina Departamental en Morazán.

Esta es la séptima de las 14 oficinas que la institución inaugurará a nivel nacional, con el objetivo de descentralizar el deporte y captar nuevos talentos en el interior del país. A la fecha, el INDES ha inaugurado oficinas en Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, Chalatenango, Cuscatlán y Usulután.

“Morazán ha sido uno de los municipios más olvidados en el deporte, por eso siempre había querido venir a Morazán, porque me gustan los retos y ahora que estamos acá queda el compromiso de desarrollar el deporte en todo el departamento”, expresó Bukele.

Situada en San Francisco Gotera, la oficina atenderá las necesidades de los 26 municipios de Morazán y será la encargada de replicar todos los proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039, así como aquellos que surjan encaminados para el beneficio de la población de esta zona.

Para ello, la Oficina Departamental ha sido equipada con insumos informáticos, muebles y equipo deportivo, para ejecutar de la mejor forma las actividades en las áreas deportivas como oportunidad (comunitario), inclusivo, estudiantil y alto rendimiento.

De esta manera, el presidente de INDES sigue cumpliendo con una de las promesas hechas desde que llegó a la presidencia de la entidad rectora del deporte nacional: modernizar todas las oficinas a nivel departamental y dotarlas con todos los recursos necesarios para obtener resultados óptimos a corto y mediano plazo.

“Sé que han estado olvidados en el tema deportivo, pero eso ya quedó atrás y ahora, juntos, sigamos construyendo el camino”, les expresó Bukele.

  PRESIDENTE DEL INDES SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL BALONCESTO RUSO

Las 14 Oficinas Departamentales del INDES también serán fundamentales en la creación de las escuelas de fútbol gracias al convenio con la Fundación LaLiga en el marco del proyecto: LaLiga, Valores y Oportunidad, que forma parte de la Fase II del Plan Control Territorial del Gobierno Central.

Las nuevas funciones de las Oficinas Departamentales

Bajo la nueva administración del INDES, las Oficinas Departamentales tendrán nuevas funciones como:

  • Coordinación con la oficina departamental de educación.
  • Intervención en comunidades para el desarrollo deportivo territorial.
  • Impulsar el trabajo de las federaciones nacionales para promover el deporte en los municipios.
  • Coordinación con municipalidades para el programa de fútbol con LaLiga Española en el territorio.
  • Desarrollo e impulso con el deporte inclusivo junto al Ministerio de Educación y escuelas de educación especial.
  • Visorias para el deporte federado en conjunto con las subfederaciones en el territorio.
  • Sistematización de procesos técnico administrativo.
  • La actividad deportiva para el público en general está coordinada con el Ministerio de Salud.
Presidente del INDES : Yamil Bukele