Enviaran salvadoreños a Estados Unidos con visas temporales de trabajo

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que se ha previsto enviar, en diciembre próximo, a un estimado de 200 salvadoreños a Estados Unidos con visas temporales de trabajo, en continuidad al programa Migración Laboral impulsado por la institución y en cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, de brindar mejores oportunidades laborales para la población.

‘‘Estamos evaluando cerca de tres Estados. Haré un viaje donde voy precisamente a garantizar todo eso’’, aseguró el ministro Castro.

El funcionario también expresó que además del país norteamericano, están buscando más oportunidades laborales en otros países. ‘‘Yo me voy a concentrar, de acá hasta el primer semestre del próximo año, en posicionar al país como la mejor mano de obra del mundo’’, destacó.

  INDES REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

El ministro manifestó que el grupo de salvadoreños que viajó en diciembre de 2019 al estado de Mississippi, en Estados Unidos, tienen altas posibilidades de regresar a ese país.

‘‘Una de las solicitudes de la empresa (dónde laboraron) es que quieren al mismo equipo, porque lo que iban a hacer en cuatro meses y medio, lo hicieron en menos tiempo”, recalcó y dijo que este grupo recibió la remuneración acordada, aunque el trabajo se hizo en menos tiempo.

Castro afirmó que durante la emergencia por COVID-19 sostuvieron encuentros con la Embajada de Estados Unidos, donde se planteó una oferta laboral temporal en el Estado de Alaska. ‘‘Hablé con el Presidente Nayib Bukele y tomamos la decisión de que no era correcto, en ese momento, correr el riesgo. Hicimos una contención y hoy sí estamos de nuevo en reuniones’’, expresó.

  Duran entrega 2,500 paquetes alimentarios a vendedores del Centro Histórico

Asimismo, el funcionario afirmó que se han llevado a cabo reuniones con el representante de Catar en El Salvador. ‘‘Estamos llegando a preacuerdos fuertes. Estamos revisando el marco legal laboral de ese país’’, aseveró y comunicó que una delegación de su institución viajará a ese país el próximo año para hacer una exploración del mercado laboral.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...
  El Salvador y Guatemala estrechan sus lazos con la firma de convenios

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio...

5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

-Liderazgo Innovador ¿Está consciente de la importancia de ofrecer una atención y servicio de calidad a sus clientes internos...