Entregan kits de bioseguridad a familias de 70 comunidades en San Salvador

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, entregó kits de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19 a cientos de familias provenientes de 70 comunidades vulnerables en San Salvador.

Los kits están compuestos por bombas de desinfección, alcohol gel, amonio cuaternario, mascarillas especiales, guantes, entre otros implementos para cuidar la salud de los habitantes ante la permanencia del virus en el país.

“A pesar de que El Salvador ha estado atendiendo tormentas y huracanes, también debemos combatir día con día el coronavirus”, expresó Durán durante la entrega.

El funcionario destacó que estas entregas forman parte de las acciones estratégicas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando en todo el territorio desde la llegada del COVID-19 al país, a través de un trabajo articulado de las instituciones de Gobierno para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“El Gobierno se anticipó y tomó decisiones tempranas para proteger a las familias del virus y hoy continúa velando por su bienestar con la entrega de kits de bioseguridad”, aseguró el presidente de la Comisión de Protección Civil.

Además, Durán reiteró el compromiso del Gobierno por cuidar la salud de los salvadoreños y brindarles los insumos necesarios para continuar combatiendo el virus, que aún circula en el territorio.

“Las familias favorecidas no tendrán que invertir en la compra de mascarillas, alcohol gel, entre otros insumos, ya que el Gobierno ha suplido hoy esa necesidad”, manifestó el funcionario.

Algunas de las comunidades beneficiadas con los insumos son: la 3 de Mayo, La Rábida, Renovación, Hermosa Providencia, barrio Belén, Tutunichapa 1, Metro Condominios, Atonal, Asunción, entre otras.

  PREOLÍMPICO DE SURF SERÁ HASTA MAYO DE 2021

El Salvador ha sido reconocido como uno de los países de la región que mejor ha manejado la pandemia, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará velando por el bienestar de la población, sobre todo, en la atención de las familias más vulnerables del país.

Ministro Mario Duran