Entregan kits de bioseguridad a familias de 70 comunidades en San Salvador

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, entregó kits de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19 a cientos de familias provenientes de 70 comunidades vulnerables en San Salvador.

Los kits están compuestos por bombas de desinfección, alcohol gel, amonio cuaternario, mascarillas especiales, guantes, entre otros implementos para cuidar la salud de los habitantes ante la permanencia del virus en el país.

“A pesar de que El Salvador ha estado atendiendo tormentas y huracanes, también debemos combatir día con día el coronavirus”, expresó Durán durante la entrega.

El funcionario destacó que estas entregas forman parte de las acciones estratégicas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando en todo el territorio desde la llegada del COVID-19 al país, a través de un trabajo articulado de las instituciones de Gobierno para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

  Inauguran laboratorio innovador para potenciar diversas ciencia

“El Gobierno se anticipó y tomó decisiones tempranas para proteger a las familias del virus y hoy continúa velando por su bienestar con la entrega de kits de bioseguridad”, aseguró el presidente de la Comisión de Protección Civil.

Además, Durán reiteró el compromiso del Gobierno por cuidar la salud de los salvadoreños y brindarles los insumos necesarios para continuar combatiendo el virus, que aún circula en el territorio.

“Las familias favorecidas no tendrán que invertir en la compra de mascarillas, alcohol gel, entre otros insumos, ya que el Gobierno ha suplido hoy esa necesidad”, manifestó el funcionario.

Algunas de las comunidades beneficiadas con los insumos son: la 3 de Mayo, La Rábida, Renovación, Hermosa Providencia, barrio Belén, Tutunichapa 1, Metro Condominios, Atonal, Asunción, entre otras.

  130 salvadoreños fueron repatriados desde Miami

El Salvador ha sido reconocido como uno de los países de la región que mejor ha manejado la pandemia, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará velando por el bienestar de la población, sobre todo, en la atención de las familias más vulnerables del país.

Ministro Mario Duran

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...
  Gobierno entrego escrituras de propiedad a 181 familias de comunidad Huisisilapa, de San Pablo Tacachico

TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio...

5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

-Liderazgo Innovador ¿Está consciente de la importancia de ofrecer una atención y servicio de calidad a sus clientes internos...