Temporada navideña, grandes expectativas para los negocios y consumidores

Agencia :NotiPress MX

Luego de un año donde gran parte de la población estuvo en confinamientofamilias y negocios se preparan para celebrar una navidad diferente a cualquier otra. Como lo demostró un reporte de Twitter, el 60 por ciento de los usuarios espera que las tradiciones navideñas de 2020 cambien. Mientras los gobiernos recuerdan a todos mantenerse en casa con el fin de evitar grandes rebrotes, existen buenas expectativas para los negocios durante la temporada.

Bajo esta línea, los gobiernos del mundo han recomendado no realizar reuniones con grandes aglomeraciones de gente, salir del país o viajar a lugares turísticos. Esto después de las predicciones de los modelos matemáticos y la evidencia en países con rebrotes causando nuevas restricciones de confinamiento y cerrando vuelos internacionales.

En Alemania, país en cuarentena parcial, el ministro de Salud Jens Spahn llamó a la población a no bajar la guardia en esta temporada. “Aunque el confinamiento disminuya la transmisión, no significa que en todas partes las cosas puedan volver a ser como antes desde diciembre o enero”, mencionó. “Y que podamos celebrar bodas o celebraciones navideñas como si no pasará nada, eso no funcionará”.

A pesar del fuerte cambio que representa para la Navidad en 2020, el reporte de Twitter indicó el aumento del 59% en las impresiones de esta temporada comparadas con 2019. Así como más tweets en temas de regalar (40%), regalos (19%) y compras (9%). En cuanto a productos en específico aumentaron en 169% objetos relacionados con comida frita, 94% en jardinería, 161% en viniles, y laptops en un 50%.

Si bien las restricciones impuestas por los rebrotes obligan a ciertas tiendas a cerrar, los consumidores esperan realizar sus compras navideñas en línea. Esto representa una oportunidad para los negocios locales de ofrecer las últimas compras del año sin necesidad de salir de casa. De igual forma, existe desconfianza por parte del sector minorista, según un estudio publicado por el Workforce Institute de Kronos el 53% de los minoristas considera cerrar su local voluntariamente si continúan los contagios en su zona.

  China aún niega ser epicentro del virus, pero OMS investiga mercado de Huanan, Wuhan

Aunque los rebrotes y medidas de restricción bajen la moral de las familias por no celebrar Navidad como siempre, aún se tienen buenas impresiones y expectativas de una reunión más íntima, con regalos de tiendas virtuales, que a su vez ayuden a los negocios durante una situación difícil.