Gobierno y Tigo firman convenio que beneficiará a bachilleres

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Salvador-El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal; la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela; el superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar; y Álvaro Mayora, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador, firmaron un convenio para establecer el uso gratuito de datos móviles para los estudiantes que realicen la prueba AVANZO.

El objetivo del convenio es garantizar el acceso libre de los estudiantes que posean un chip con la empresa Tigo para que desde cualquier dispositivo móvil o computadora puedan realizar la prueba AVANZO que es el nuevo mecanismo de evaluación en línea del Ministerio de Educación para los bachilleres del sector público y privado.

La prueba la realizarán los estudiantes en las fechas correspondientes entre el 17 y el 20 de noviembre. El proceso de digitalización del Estado abarca todos los aspectos que lo componen y AVANZO es uno de ellos.

  Ya inició la entrega de paquetes alimenticios a las familias salvadoreñas

Por su parte, el secretario Handal destacó que “esto (firma de convenio) es una representación de los buenos esfuerzos del Gobierno y la empresa privada”.

El superintendente Aguilar resaltó que la importancia de las telecomunicaciones está quedando de manifiesto con la realización de la prueba AVANZO y agradeció el apoyo de la empresa de telefonía. “Los estudiantes que tengan un chip Tigo podrán acceder al prueba sin utilizar datos móviles”, dijo.

También el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador, hizo hincapié en que desde el inicio de la pandemia la empresa ha estado trabajando con distintas instituciones de Gobierno, para dar apoyo a los salvadoreños.

La liberación del acceso a la plataforma evaluaciones.edu.sv estará disponible para los estudiantes todo el periodo de duración de la prueba. Este esfuerzo, de acuerdo con Handal, se da a raíz de que el Gobierno no podía permitir que los estudiantes se quedaran sin realizar la prueba AVANZO.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

-Liderazgo Innovador ¿Está consciente de la importancia de ofrecer una atención y servicio de calidad a sus clientes internos...