Gobierno y Tigo firman convenio que beneficiará a bachilleres

El Salvador-El secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal; la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela; el superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar; y Álvaro Mayora, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador, firmaron un convenio para establecer el uso gratuito de datos móviles para los estudiantes que realicen la prueba AVANZO.

El objetivo del convenio es garantizar el acceso libre de los estudiantes que posean un chip con la empresa Tigo para que desde cualquier dispositivo móvil o computadora puedan realizar la prueba AVANZO que es el nuevo mecanismo de evaluación en línea del Ministerio de Educación para los bachilleres del sector público y privado.

La prueba la realizarán los estudiantes en las fechas correspondientes entre el 17 y el 20 de noviembre. El proceso de digitalización del Estado abarca todos los aspectos que lo componen y AVANZO es uno de ellos.

Por su parte, el secretario Handal destacó que “esto (firma de convenio) es una representación de los buenos esfuerzos del Gobierno y la empresa privada”.

El superintendente Aguilar resaltó que la importancia de las telecomunicaciones está quedando de manifiesto con la realización de la prueba AVANZO y agradeció el apoyo de la empresa de telefonía. “Los estudiantes que tengan un chip Tigo podrán acceder al prueba sin utilizar datos móviles”, dijo.

También el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador, hizo hincapié en que desde el inicio de la pandemia la empresa ha estado trabajando con distintas instituciones de Gobierno, para dar apoyo a los salvadoreños.

La liberación del acceso a la plataforma evaluaciones.edu.sv estará disponible para los estudiantes todo el periodo de duración de la prueba. Este esfuerzo, de acuerdo con Handal, se da a raíz de que el Gobierno no podía permitir que los estudiantes se quedaran sin realizar la prueba AVANZO.