DALE

ADRIANA ESCOBAR: “ME VOLVÍ A SENTIR COMO REMERA”

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El lago de Ilopango sirvió para el retorno perfecto de los atletas en lo que fue la Primera Regata Promocional, con la que los remeros tuvieron la oportunidad de volver al agua luego de la pausa debido a la pandemia del COVID-19.

“Me volví a sentir como remera, porque la mayoría del tiempo pasamos entrenando en el lago. Y en la cuarentena me dí cuenta de lo mucho que lo necesitaba y lo mucho que me hizo falta tenerlo disponible todos los días”, dijo Adriana Escobar, quien frenó el cronómetro en 8:58.13, en los 2,000 m de la categoría senior femenina.

La singlista peso ligero o peso abierto, de acuerdo a la necesidad, trabaja con miras al próximo preolímpico, donde espera lograr su clasificación para estar presente en los Juegos Olímpicos, en Tokio.

  Triatlón desarrollo la primera fecha del campeonato nacional 2020

La atleta, con nueve años como remera, reconoce que tiene que mantener un trabajo fuerte, pues aún no está “al cien”, pero explica que en el tiempo que falta espera llegar a una condición óptima.

De acuerdo con el entrenador auxiliar de remo, Roberto López, con este primer evento “la idea es que los atletas que se han mantenido en el confinamiento, entrenando en sus casas, demuestren que el rendimiento se ha mantenido o que no se ha perdido mucha capacidad. Igual, es una competencia para que los novatos puedan experimentar por primera vez una competencia en el agua”.

La jornada se desarrolló en seis categorías: la infantil, de los 12 a los 14; la juvenil, de los 14 a los 18, y la de novatos, y las categorías olímpicas, single femenino peso ligero, el single masculino peso ligero y el single masculino peso libre.

  Viuda de Kobe Bryant agradeció las múltiples muestras de apoyo

“El próximo sábado 21 tenemos programado el II Campeonato Nacional de Remoergómetro, que consiste en hacer la distancia oficial de 2 mil metros en el simulador de remo”, explicó López, quien se mantiene como atleta e impuso 08:08.83 en senior masculino 2,000 m.

Según el entrenador auxiliar, aún no está definida la sede de esa competencia bajo techo, pues aún deciden si hacerla en el lago o en su sede en el estadio Jorge “Mágico” González, pues buscan acercarlo a la población.

Últimas noticias

Avanza la construcción del paso a desnivel en la carretera a Comalapa

El paso a desnivel que está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la...

NACE EL GABINETE DEPORTIVO EN APOYO A LOS JUEGOS SAN SALVADOR 2023

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto a otros funcionarios del gabinete...

EL SALVADOR YA CUENTA CON 39 ATLETAS CLASIFICADOS PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

El Salvador continúa sumando clasificados para los I Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre...

Gabinete de Seguridad logra decomiso de 744 kilogramos de cocaína, valorado en más de $18.7 millones

El Plan Control Territorial, sigue arrojando resultados favorables e impactando a las estructuras criminales, entre ellas las dedicadas al narcotráfico. El más...