ADRIANA ESCOBAR: “ME VOLVÍ A SENTIR COMO REMERA”

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El lago de Ilopango sirvió para el retorno perfecto de los atletas en lo que fue la Primera Regata Promocional, con la que los remeros tuvieron la oportunidad de volver al agua luego de la pausa debido a la pandemia del COVID-19.

“Me volví a sentir como remera, porque la mayoría del tiempo pasamos entrenando en el lago. Y en la cuarentena me dí cuenta de lo mucho que lo necesitaba y lo mucho que me hizo falta tenerlo disponible todos los días”, dijo Adriana Escobar, quien frenó el cronómetro en 8:58.13, en los 2,000 m de la categoría senior femenina.

La singlista peso ligero o peso abierto, de acuerdo a la necesidad, trabaja con miras al próximo preolímpico, donde espera lograr su clasificación para estar presente en los Juegos Olímpicos, en Tokio.

  ATLETISMO RECIBE NUEVO MATERIAL DEPORTIVO PARA LANZAMIENTOS

La atleta, con nueve años como remera, reconoce que tiene que mantener un trabajo fuerte, pues aún no está “al cien”, pero explica que en el tiempo que falta espera llegar a una condición óptima.

De acuerdo con el entrenador auxiliar de remo, Roberto López, con este primer evento “la idea es que los atletas que se han mantenido en el confinamiento, entrenando en sus casas, demuestren que el rendimiento se ha mantenido o que no se ha perdido mucha capacidad. Igual, es una competencia para que los novatos puedan experimentar por primera vez una competencia en el agua”.

La jornada se desarrolló en seis categorías: la infantil, de los 12 a los 14; la juvenil, de los 14 a los 18, y la de novatos, y las categorías olímpicas, single femenino peso ligero, el single masculino peso ligero y el single masculino peso libre.

  ECUESTRES NO QUIERE DEJAR PASAR EL TIEMPO

“El próximo sábado 21 tenemos programado el II Campeonato Nacional de Remoergómetro, que consiste en hacer la distancia oficial de 2 mil metros en el simulador de remo”, explicó López, quien se mantiene como atleta e impuso 08:08.83 en senior masculino 2,000 m.

Según el entrenador auxiliar, aún no está definida la sede de esa competencia bajo techo, pues aún deciden si hacerla en el lago o en su sede en el estadio Jorge “Mágico” González, pues buscan acercarlo a la población.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...
  Ciclista colombiana Moreno cierra en puesto 23 del Giro dell'Emilia

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio...

5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

-Liderazgo Innovador ¿Está consciente de la importancia de ofrecer una atención y servicio de calidad a sus clientes internos...