22 mil pescadores afectados por las lluvias de Eta reciben subsidio

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Salvador-Para aliviar el impacto de la economía de los pescadores afectados por las lluvias a causa del fenómeno climatológico Eta, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó a entregar el subsidio a más de 22 mil pescadores artesanales a escala nacional.  

Este subsidio de $100 busca compensar las pérdidas que este sector tuvo al suspender sus actividades comerciales durante la alerta roja decretada ante el paso de Eta por el territorio salvadoreño.

“Nuestro Gobierno protegió a nuestros pescadores durante la tormenta, sacándolos del mar. Los ayudamos con paquetes alimentarios. Pero ahora, también les repondremos sus ganancias perdidas”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, al anunciar la medida.

La medida de alerta roja fue tomada por el Gobierno, con el objetivo de ejecutar acciones,  a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la amenaza que representaba el desarrollo del fenómeno climatológico en el país. 

  Gobierno lanza mega jornada de limpieza en el Gran San Salvador

La directora general del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Norma Lobo, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto mucho interés en apoyar al sector pesquero, en especial durante la pandemia por COVID-19. 

Para recibir este subsidio, solo es necesario que los pescadores registrados en CENDEPESCA presenten su Documento Único de Identidad (DUI) en cualquiera de las diferentes sucursales del Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario o Banco Agrícola; para ello no es requerido que los beneficiarios tengan una cuenta en dichas entidades financieras.

Para consultas, los beneficiarios pueden llamar al call center 2210-0065; escribir a la página de Facebook del Ministerio de Agricultura; vía WhastApp de SIVI, el asistente virtual del Gobierno de El Salvador, al 6100-1416.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio...