Los detalles del M1, el primer chip propietario de Apple para MacBooks

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Agencia: NotiPress MX

Durante la presentación de Apple el pasado 10 de octubre de 2020, la compañía anunció su primer procesador propietario para la siguiente generación de su línea MacBook y Mac Mini. Con una arquitectura System On-Chip (SoC, por sus siglas en inglés) patentado por la marca de Cupertino, el M1 combina eficiencia energética y potencia gracias a su arquitectura unificada que mejora drásticamente el rendimiento por watt de los portátiles.

“Jamás la compañía ha construido un microprocesador como el M1, que brindará a las computadoras Mac un nuevo diseño y rendimiento. El M1 está basado en más de una década de diseño de procesadores líderes en la industria, desde iPhone hasta la nueva era de las Macbook Air y Pro”. Así lo declaró Johny Srouji, vicepresidente senior de hardware en Apple. Quien admitió que el M1 tiene el núcleo más rápido del mundo, los gráficos integrados más veloces en una computadora personal y el gran rendimiento del aprendizaje automático del Neural Engine de Apple.

  El Pentágono podría formar un nuevo grupo para el estudio de los ovnis

Con la nueva apuesta del gigante de la tecnología, Apple tiene la intención de mejorar el rendimiento de sus ordenadores de escritorio y portátiles. Con la nueva adaptación del procesador M1 las computadoras de la compañía podrán realizar mejoras en el funcionamiento del hardware. Por ejemplo, brindarán a los usuarios una memoria unificada, es decir, reúne un gran ancho de banda y baja latencia en un solo microprocesador. Esto va permitir que todas las tecnologías del SoC accedan a los mismos datos sin copiarlos entre distintos grupos de memoria, mejorando así el rendimiento.

En comparación con la anterior serie de Macbook Air, los ocho núcleos del M1 superan en rendimiento los procesadores Intel i3 de décima generación, de dos núcleos de 1.2 Ghz. Todo el microprocesador cuenta con 16 millones de transistores masivos, eso significa un 35 por ciento más que el A14 de los iPhone más nuevos. Si Apple pudo mantener similar la densidad de transistores entre los dos chips, se debe esperar un tamaño de matriz alrededor de 120 mm cuadrados. Esto sería considerablemente más pequeño que la generación anterior de Chips dentro de las MacBook de Apple con procesadores Core i3.

  Presidente de Brasil ya no dará más entrevistas

Apple M1 es realmente el comienzo de un nuevo viaje importante para Apple. Durante la presentación de Apple el pasado 10 de noviembre, la compañía mostró la importancia de fabricar sus propios microprocesadores. No solo por la ventaja comercial que le dará el construirlos ellos mismos, sino las oportunidades de diseñar con más eficacia el software de próxima generación de ordenadores Mac.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio...

5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

-Liderazgo Innovador ¿Está consciente de la importancia de ofrecer una atención y servicio de calidad a sus clientes internos...