ARATHOON YA CONOCE LAS FECHAS EN QUE COMPETIRÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon ya conoce las fechas  que se realizarán las competencias de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio, y  programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El comité organizador de los juegos y la Federación Internacional de Vela (World Sailing) confirmaron  que las regatas comenzarán el 25 de julio y finalizarán el 4 de agosto, con la participación de 250 embarcaciones y 350 regatistas, entre ellos, el salvadoreño.

Arathoon consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos luego de finalizar en la cuarta posición de las competencias de la modalidad láser en los Juegos Panamericanos 2019 y desde entonces comenzó a prepararse con miras a la cita olímpica.

De momento, Enrique se encuentra en Tenerife, España, en donde ha iniciado la pretemporada con miras a las competencias oficiales del próximo año y, especialmente, a los Juegos Olímpicos.

Como parte de la pretemporada, la cual finalizará entre el 15 y 18  de diciembre, Arathoon viajará el 30 de noviembre a Las Palmas de Gran Canaria, siempre en España, para competir en una regata regional en la que participarán veleristas de países nórdicos.

Para el próximo año, mientras tanto, Arathoon tiene programada una pequeña gira europea previa a los Juegos Olímpicos, la cual incluye la Semana Olímpica Francesa, que tendrá lugar en Hyéres, entre el 17 y el 24 de abril de 2021 y que será el último clasificatorio europeo para Tokio, y un Campeonato Europeo a realizarse en Bélgica en el mes de mayo.