HBO PRODUCE OLSO

La película se está filmando actualmente en Praga.

HBO está produciendo la película OSLO, anunció Tara Grace, Vicepresidente Senior de Programación y Películas de HBO. Adaptado de la obra de teatro homónima ganadora del Tony Award, el filme está basado en la historia real de las negociaciones entre enemigos implacables, con charlas secretas, amistades improbables y silenciosos actos heroicos de un pequeño pero comprometido grupo de israelíes, palestinos y una pareja de noruegos que llevó a los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993.

OSLO está escrita por el ganador del Tony Award J.T. Rogers, también autor de la obra teatral, y está dirigida por el ganador del Tony Award, Bartlett Sher (South Pacific). La película cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Emmy® y nominado al Oscar® Marc Platt (La La Land, Bridge of Spies), de Marc Platt Productions; de la nominada al Oscar® Kristie Macosko Krieger (The Post, Bridge of Spies); del ganador del Oscar® Steven Spielberg(Schindler’s List, Saving Private Ryan), de DreamWorks Pictures; y de David Litvak, de Bold Films. La filmación se realiza en Praga, República Checa, y el estreno está programado para emitirse el próximo año en HBO.
 


El elenco de OSLO cuenta con Ruth Wilson (HIS DARK MATERIALS de HBO, y Mrs. Wilson) como Mona Juul, la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega; Andrew Scott (Fleabag, Black Mirror) como Terje Rød-Larsen, sociólogo noruego y marido de Mona; Salim Dau (Fauda) como Ahmed Qurie, Ministro de Finanzas de la OLP; Waleed Zuaiter (The Spy, Ramy) como Hassan Asfour, socio de Qurie y enlace con la OLP; Jeff Wilbusch (Unorthodox) como Uri Savir, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Igal Naor (Fauda) como Joel Singer, asesor legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Dov Glickman (Shtisel, Stockholm) como Yair Hirschfield, profesor de economía israelí; Rotem Keinan (Fauda) como Ron Pundak, socio y colega del profesor israelí Hirschfield; Itzik Cohen (Fauda) como Yossi Beilin, Viceministro de Relaciones Exteriores de Israel; Tobias Zilliacus (Thicker Than Water) como Jan Egeland, Secretario de Estado de Noruega; y Sasson Gabai (Sirens, Stockholm) como Shimon Peres, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

  Honduras y Nicaragua unifican sus lazos de amistad e impulso al desarrollo del área

“En colaboración con Steven, Kristie, Marc y Bold Films estamos entusiasmados por trabajar con J.T. y Bartlett para adaptar su inspiradora obra ganadora del Tony Award a la pantalla”, dijo Tara Grace. “Relatando una hazaña notable, en la cual dos posturas diametralmente opuestas se reúnen para encontrar un terreno en común, los temas de OSLO son especialmente pertinentes, y no podríamos estar más satisfechos por tener tantos artistas venerados, delante y detrás de la cámara, trabajando unidos para dar vida a esta historia”.

“Mi recuerdo de haber visto OSLO en el escenario por primera vez todavía está muy vivo”, dijo Kristie Macosko Krieger. “Sentí lo que siento ahora: es una historia poderosa y necesaria en nuestros tiempos. Estoy muy entusiasmada por trabajar con Steven, Marc, HBO y Bold Films, junto a nuestro increíble elenco y creativos, para llevar esta historia a una audiencia expandida y global”.

OSLO cuenta con producción ejecutiva de Steven Spielberg y Kristie Macosko Krieger, de DreamWorks Pictures, de David Litvak, de Bold Films, y de Marc Platt. Guion y coproducción ejecutiva de J.T. Rogers; dirección y coproducción ejecutiva de Bartlett Sher; coproducción ejecutiva de Cambra Overend; producción de Mark Taylor; producción por Marc Platt Productions: Jared LeBoff y Adam Siegel; producción por Bold Films: Michel Litvak, Gary Michael Walters y Svetlana Metkina.