Gobierno beneficia con becas a 148 jóvenes

El Salvador- La directora general del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, y la rectora de la Escuela Especializada ITCA-FEPADE, Elsy Escolar Santo Domingo, presentaron el programa de “Becas Técnicas”, con el que se beneficia a 148 jóvenes afectados por la pandemia de COVID-19, quienes ahora tendrán la oportunidad de culminar sus estudios y aspirar a mejores oportunidades de empleo.

“Las becas incluyen el pago de matrícula, mensualidad y gastos de graduación. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo todo lo necesario para que se cumplan sus sueños”, expresó la titular del INJUVE.

De los 148 jóvenes beneficiados con las becas, 81 son hombres y 67 mujeres y podrán inscribirse en carreras técnicas como: Ingeniería Industrial, Energía Renovables, Hardware Computacional, Ingeniería Eléctrica, Redes Informáticas, Sistemas Informáticos, Administración de Empresas Gastronómicas, Ingeniería Civil, Arquitectura, Laboratorio Químico, Mecánica Automotriz, Ingeniería Industrial y Gastronomía.

Estas becas, cuya inversión es de $108,000, forman parte del Componente de Formación Técnica y Profesional del Programa de Empleo y Empleabilidad del INJUVE, que ejecuta ITCA-FEPADE.