5 CONSEJOS PARA SER LÍDERES DE NUESTROS HIJOS PARA SU FUTURO

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Liderazgo Innovador SV

Como padres y madres sabemos que:

a) Nuestros hijos están creciendo bajo presión. La ansiedad ha sustituido el entusiasmo, la comodidad ha apagado la curiosidad y la competición está ganando a la alegría de aprender.

b) Cada día el mundo se transforma debido a la llegada de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, etc, generando nuevas profesiones y nuevos empleos.

c) En este tiempo, una buena carrera universitaria y una excelente maestría aseguran la vida personal y profesional, lo cual ya no será suficiente para garantizar el futuro de nuestros hijos.

Ante estos enormes cambios en el mundo surge la pregunta: ¿cómo preparar a nuestros hijos para un futuro que será muy diferente al mundo actual? Para ello, recomiendo lo siguiente:

  SÁNCHEZ Y MACHADO, CAMPEONES NACIONALES U18

Consejo 1: Se enseña con el ejemplo: La mejor forma de influir positivamente en la vida de los hijos es con el ejemplo de su padre y su madre. 

Consejo 2: Debemos conocer a nuestros hijos. Partamos del hecho que ellos no son como nosotros. Tiene intereses y habilidades diferentes y hay que reconocerlas para apoyarlos.

Consejo 3: Cantidad y calidad de tiempo. El futuro de nuestros hijos empieza hoy, y nosotros debemos esta involucrados con el tiempo que sea necesario y que sea de calidad.

Consejo 4: Motivarlos a buscar soluciones con creatividad. Es importante acompañar a nuestros hijos a que ellos mismos cuestionen su entorno y busquen soluciones creativas.

Consejo 5: Fortalecer sus habilidades blandas. Es importante prepararlos en: Creatividad e innovación, Resolución de problemas complejos, Pensamiento crítico, Liderazgo e influencia social, Aprendizaje activo y estratégico, Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

TODO LISTO PARA EL TORNEO SURF CITY EL SALVADOR ALAS 4 ESTRELLAS TOUR 2020

Las olas de la Playa El Tunco, en La Libertad, servirán de vitrina para que el país vuelva a proyectarse por medio...