5 CONSEJOS PARA SER LÍDERES DE NUESTROS HIJOS PARA SU FUTURO

Liderazgo Innovador SV

Como padres y madres sabemos que:

a) Nuestros hijos están creciendo bajo presión. La ansiedad ha sustituido el entusiasmo, la comodidad ha apagado la curiosidad y la competición está ganando a la alegría de aprender.

b) Cada día el mundo se transforma debido a la llegada de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, etc, generando nuevas profesiones y nuevos empleos.

c) En este tiempo, una buena carrera universitaria y una excelente maestría aseguran la vida personal y profesional, lo cual ya no será suficiente para garantizar el futuro de nuestros hijos.

Ante estos enormes cambios en el mundo surge la pregunta: ¿cómo preparar a nuestros hijos para un futuro que será muy diferente al mundo actual? Para ello, recomiendo lo siguiente:

Consejo 1: Se enseña con el ejemplo: La mejor forma de influir positivamente en la vida de los hijos es con el ejemplo de su padre y su madre. 

Consejo 2: Debemos conocer a nuestros hijos. Partamos del hecho que ellos no son como nosotros. Tiene intereses y habilidades diferentes y hay que reconocerlas para apoyarlos.

Consejo 3: Cantidad y calidad de tiempo. El futuro de nuestros hijos empieza hoy, y nosotros debemos esta involucrados con el tiempo que sea necesario y que sea de calidad.

Consejo 4: Motivarlos a buscar soluciones con creatividad. Es importante acompañar a nuestros hijos a que ellos mismos cuestionen su entorno y busquen soluciones creativas.

Consejo 5: Fortalecer sus habilidades blandas. Es importante prepararlos en: Creatividad e innovación, Resolución de problemas complejos, Pensamiento crítico, Liderazgo e influencia social, Aprendizaje activo y estratégico, Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad.