KARATECAS LOGRAN QUINTO LUGAR EN EL PANAMÁ OPEN KARATE Y PARAKARATE VIRTUAL

La delegación que representó a El Salvador en las competencias virtuales Panamá Open Karate y Parakarate tuvo un buen desempeño, ya que sumó cinco medallas (tres oros, una plata y un bronce) y gracias a ello se agenció el quinto lugar del medallero general.

Las medallas de oro fueron obtenidas por Madai Hernández, en K11 (8-10 años intermedio); Emilio Herrera, en K21 (12-13 años avanzado), y Alessandro Ríos, en K07 (8-9 años novatos), todos pertenecientes al dojo Matzukaze 

Mientras que la plata quedó en manos de Carlos Hernández, en KO8 (8-10 años intermedio) y presentante del dojo Matzukaze; y el bronce fue para Nicole Medina, en K21 (12-13 años avanzado) y perteneciente al dojo UES Seiken.

En el evento, además de los salvadoreños, también hubo representantes de Bélgica, Canadá, Colombia, Croacia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Perú, Países Bajos, Venezuela y el país anfitrión, Panamá. En total participaron 621 atletas de 65 clubes diferentes.

Mata dijo que estas competencias virtuales tienen como objetivo mantener activos a los atletas nacionales en medio de la pandemia del COVID-19, y por ello el 28 de noviembre habrá participación salvadoreña en la Copa de Karate Morelia 2020, que también se realizará de manera virtual