BABY VOLEI, UNA INNOVADORA INICIATIVA DEL SPIKERS CLUB

El Spikers Volleyball Club, a través de su academia y con el apoyo de la Asociación Pro Voleibol (Asprovolei), ha puesto en marcha el proyecto Baby Volei que tiene como objetivo la iniciación de esta disciplina a temprana edad.

Dany Calderón, presidente del club y de Asprovolei, explicó que Baby Volei nació con la finalidad de promover la práctica del voleibol  a corta edad, ya que las clases están diseñadas para niños entre los 4 y 7 años, aunque actualmente atienden a niños entre los 3 y 6 años.

 “Vamos a trabajar con los niños la agilidad y movilidad, porque consideramos que es una de las cosas que hacen falta hoy por hoy. De igual forma, existe la tendencia de priorizar lo académico y dejar de lado la educación física y otros aspectos complementarios que permiten formar personas integrales”, comentó Calderón.

Dany Calderón también destacó que las clases de Baby Volei cuentan con una atención personalizada de entrenadores certificados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) en los niveles I y II, quienes también integran el equipo mayor del Spiker Volleyball Club.

De igual forma, en el proyecto colaboran jugadores voluntarios de las diferentes categorías y que estudian las carreras universitarias en educación física, medicina, educación parvularia, entre otras.

Las clases para los “babyspikers”, como los denominan, se imparten los días sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Es importante destacar que los fondos recaudados por Asprovolei, a través de la Academia, son invertidos en la compra de implementos deportivos que luego son utilizados por los jugadores del club.

La academia del Spiker Volleyball Club tiene dos años de estar trabajando con diferentes categorías del deporte de los remates, lo que les da un respaldo deportivo para ejecutar el proyecto con los menores de edad.

  Gobierno apoya a afectados del incendio en mercado de Santa Ana