TORNEO INTERNACIONAL JUNIOR J4 MARCADO POR LA LLUVIA

Con una maratónica jornada de partidos, culminó el Torneo Internacional Junior ITF J4, que se disputó en el Polideportivo de Ciudad Merliot y que se vio afectado por las lluvias de las últimas semanas.

El ganador de este certamen a nivel  individual masculino fue Rodrigo Pacheco Méndez, de México, quien se impuso 5-3 y 4-2 a Álvaro Guillen Meza, de Ecuador.

Mientras que en femenino, Mía Slama, de Estados Unidos, se quedó con el título tras doblegar 5-4 (2) y 5-3 a María Fernanda Martínez, de México.

En la modalidad doble no se disputaron las finales, debido a que el torneo se extendió hasta altas horas de la noche.

Por El Salvador, Valentina Cruz fue la atleta más destacada al llegar a cuartos de final en donde perdió 4-2, 0-4 y 3-10 ante Slama, quien terminó ganando el título.

Las lluvias, como se dijo antes, afectaron el desarrollo del certamen y esto obligó a los organizadores a suspender las actividades por tres días de inactividad 

Debido al retraso, la agenda en partidos se saturó por lo que los atletas tuvieron que hacer un esfuerzo mayor para finalizar las rondas estipuladas en el torneo.

“Este día (ayer) se daba la fase de octavos de final. Se nos ha complicado porque vamos a tener un sábado muy saturado de partidos, de hecho ya acortamos los formatos de juego. Se está jugando dos de tres, a cuatro juegos cada set y en caso de empate se juega un match tie break hasta 10 puntos”, aclaró César Nolasco, director técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) y del torneo.

  Listas las semifinales femeninas de la Jr. NBA League

Inicia Torneo Internacional Junior J5

Este domingo se desarrollarán los encuentros preliminares de la rama masculina del segundo torneo Junior Internacional J5, siempre en el Polideportivo de Ciudad Merliot.