Gobierno de El Salvador enviara ayuda alimentaria y socorristas a Guatemala y Honduras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara una logística para enviar en las próximas horas un total de 124 camiones y 12 rastras con $2 millones en paquetes alimentarios más equipos de rescate a las vecinas naciones de Guatemala y Honduras mayormente golpeadas por la tormenta tropical Eta.

“He puesto a disposición de cada uno de sus gobiernos a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, escribió el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

El mandatario agregó que la “ayuda para Guatemala y Honduras, (va) en camino… de parte de sus hermanos salvadoreños”.

Más de 500 privados de libertad, en fase de confianza, participaban la noche de este domingo en labores de carga de los paquetes, con el apoyo de distintas entidades del Gobierno y con el objetivo de trasladarlos vía terrestre en las próximas horas.

Según el Gobierno salvadoreño, se enviarán 62 camiones de 8 toneladas y 6 rastras con 30,000 paquetes con alimentos en igual cantidad a Guatemala y Honduras, donde la tormenta tropical Eta golpeó a la población con mayor intensidad en la última semana.

“El Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado llevar ayuda humanitaria a Guatemala y Honduras. Son más las cosas que nos unen que las diferencias que tenemos entre países”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez en la granja penitenciaría de Santa Ana.

Agregó que en el “esfuerzo articulado” en la preparación de los paquetes y en las labores de carga participan también delegados de los ministerios de Obras Públicas, Gobernación y Defensa; Correos de El Salvador y la Policía Nacional Civil, entre otras entidades, bajo la coordinación del presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.