BALONCESTO REFORZARÁ PROYECTOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), a través de su titular, Yamil Bukele, informó que para 2021, implementará una serie de proyectos para fortalecer esta disciplina deportiva en el interior del país.


De igual forma, Bukele adelantó que el próximo año inaugurarán las subfederaciones en La Unión, Morazán, La Libertad y La Paz, y así asegurar la presencia del baloncesto en los 14 departamentos del país. 


El presidente de la Fesabal dijo que apostarán por mejorar los espacios físicos en los departamentos y equiparlos con una superficie adecuada para la práctica del deporte de las cestas.


“Es importante que dejemos de jugar sobre cemento y lo hagamos sobre superficie ahulada, como mínimo. Es un compromiso de nuestra gestión brindar condiciones adecuadas a las escuelas de iniciación, los equipos de las subfederaciones y los equipos de la Liga Mayor”, reiteró Bukele.


Otro proyecto que anunció el máximo dirigente del baloncesto fue el inicio de La Liga Profesional 3×3, con la intención de que pueda implementarse en cada municipio, para ello, las gestiones de cada subfederaciones serán determinante, ya que, a nivel local, cada una puede hacer lo propio.


Bukele dijo que la federación tiene firmado un convenio con una empresa con la que desarrollará el proyecto 3×3 en todos los municipios del país.


“Ya nuestra federación cuenta con una duela armable y con las jirafas para llevarlas por todo el país, así que todos los sábados y domingos del año vamos a tener festivales y actividad deportiva 3×3 en los 262 municipios. Con las subfederaciones se va a trabajar en conjunto”, detalló el máximo dirigente del baloncesto nacional.

  Secuela de Avatar es la película más taquillera del 2022 y la sétima de la historia


Asimismo, Bukele  informó que se organizará un torneo entre todas las subfederaciones para definir a las tres mejores del país.

Por otra parte, el dirigente dijo que para el próximo año van a continuar dotando con material deportivo a las escuelas de iniciación, ya que estos polos de desarrollo les permitirán contar con el semillero de jugadores que tanto necesita el país para que en su momento alimenten a las diferentes selecciones nacionales.


“El año pasado dotamos de 1000 balones, y este año fue de 1500. Espero que podamos formar una escuela con 100 niños, y si tenemos 14 escuelitas serían 1400 talentos, para lograr y preparar el futuro del baloncesto salvadoreño”, recalcó.