ATLETA SALVADOREÑO OBTIENE QUINTO LUGAR EN FISICOCULTURISMO

El salvadoreño Yuri Rodríguez se ubicó este día en el quinto lugar de la prueba físico clásico hasta 180 centímetros, en el inicio del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo. (entradilla).


Quinto lugar a nivel mundial. Así terminó el salvadoreño Yuri Rodríguez en la categoría físico clásico hasta 180 centímetros, que marcó su debut en el Campeonato del Mundo de Fisicoculturismo que se celebra en Santa Susana, Barcelona (España).

Yuri se enfrentó a nueve atletas más: los españoles Miguel Pozuelo, Borja Sema, Adrián Martínez y Yamil Calvo; el egipcio Ahmed Mohamed, el ucraniano Yuriy Gayduk, los rusos Vladimir Matsievskiy y Evginil Tsisar, y el francés Curcio Nicolas. El triunfo fue para el ucraniano Gayduk.  

El  sábado Yuri Rodríguez verá acción categoría men´s bodybuilding hasta 85 kilogramos, cerrando el domingo con la classic physique hasta 180 centímetros.

En el inicio del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo se realizaron 18 pruebas, entre másters (para mayores de 40 años) y la categoría masculina. Este sábado entrarán en acción las mujeres y Santa Susana será testigo de la puesta en escena de 46 pruebas. El salvadoreño Yuri Rodríguez estaría participando alrededor del mediodía (hora de España).  

Cifras

44 países participan en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo que se celebra en Santa Susana, Barcelona. 


700 atletas se inscribieron para participar en este campeonato, que desarrolla tres mundiales a la vez: másters, masculino y femenino.


75 competidores españoles toman parte del Campeonato del Mundo 2020. La de casa es la delegación más grande. Por El Salvador sólo participa uno: Yuri Rodríguez.