EL SALVADOR PARTICIPA EN CENTROAMERICANO DE AJEDREZ EN LÍNEA PARA PERSONAS CIEGAS O CON BAJA VISIÓN

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Seis ajedrecistas salvadoreños participan en el Primer Campeonato Centroamericano para Personas Ciegas y de Baja Visión en Línea por equipos, el cual se desarrolla desde el lunes 26 de octubre al culminará el 13 de diciembre.

Victoriano Argueta, Santos Suncin Pasazín, Jonathan Rivas, Roberto Vaquero, César Bonilla y Óscar Alexander Guerra son los seleccionados mayores y con amplia experiencia, quienes defienden el azul y blanco en esta justa a disputarse en siete rondas virtuales a través de Skipe.

Por su parte, Gustavo Zelaya, entrenador de los seleccionados, comenta que durante la pandemia han tenido que redoblar los esfuerzos para practicar, y a pesar de ello, se encuentran muy motivados.

“Al principio tuvimos que improvisar, recuerdo, que los atletas tuvieron tableros adaptados para jugadores ciegos y así comenzó la preparación para eventos internacionales, sobre todo en Centroamérica. Debo destacar, que estos atletas también compiten en iguales condiciones que el resto en sus campeonatos en diferentes categorías, y cuentan con un gran nivel de juego, tanto que algunos militan en primera y segunda categoría nacional”, dijo Zelaya.

  Capitalinos honran a Divino Salvador del Mundo

Jonathan Rivas, capitán del equipo, considera que la pandemia ha sido la oportunidad de oro para el desarrollo de este deporte en ámbito virtual. “Esto era algo normal para Europa, Estados Unidos, o incluso Brasil, pero no para países como El Salvador, que en este momento, puede acceder a juegos, hasta por un teléfono, eso creo, que es algo muy bueno”, acotó.

Para Rivas, las expectativas para este primer campeonato en línea son llegar a los primeros lugares, aunque los rivales son de calidad, pero confía en que el equipo de salvadoreños puedan dar pelea.

  Fortnite, expulsado de App Store y Play Store por incluir un sistema de pago propio

 También la Federación Salvadoreña de Ajedrez informó que esta selección participa en un Torneo Iberoamericano de Ajedrez en Línea. Asimismo, confirmó que por primera vez, El Salvador compite en una Olimpiada Mundial en Línea de Ajedrez Adaptado, en la que a nivel centroamericano, además están Nicaragua y Panamá.

Últimas noticias

COMENZÓ EL TRABAJO DE LA SELECTA DE PLAYA

Con miras al premundial que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la...

INDES ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A DELEGACIÓN DE FISICULTURISTAS

Autoridades del INDES entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que competirá en el 47º Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Digitalización financiera, objetivo del Presidente Nayib Bukele

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, participó en la feria virtual sobre “Digitalización Financiera”, organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la...

5 ESTRATEGIAS PARA ATENDER Y SERVIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

-Liderazgo Innovador ¿Está consciente de la importancia de ofrecer una atención y servicio de calidad a sus clientes internos...