5 CONSEJOS PARA OFRECER UNA ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE DE CALIDAD (Liderazgo Innovador)

Ofrecer una atención y servicio al cliente de calidad debería ser una responsabilidad de todos los empleados de una empresa u organización. Directores, Gerentes, Mandos Medio y personal operativo deberían estar involucrados permanentemente en este desafío.

Consejo 1: Vivir en una cultura de atención y servicio al cliente en toda la organización. Si bien los clientes externos son la prioridad, la atención y el servicio al cliente debe empezar por los clientes internos. Todo el personal debe estar involucrado.

Consejo 2: Prepararnos siempre para dar una primera impresión positiva. Primero ofrecer una apariencia externa agradable tanto de la persona como de las instalaciones, y segundo es la forma en que se dirige al cliente en los primeros segundos del contacto personal.

Consejo 3: Mostrar empatía. Según El Diario Gestión “el 91% de los clientes insatisfechos no volvería a un negocio después de una mala experiencia…”. Por lo que es importante fortalecer la empatía ya que los clientes comprenden si respondemos a sus necesidades.

Consejo 4: Atender oportunamente un error en la atención y servicio al cliente. “El 65% de mil consumidores encuestados dijeron que han cortado lazos con una marca debido a una sola mala experiencia de servicio al cliente.” (Fuente: Encuesta Parature State de Servicio al Cliente Multicanal 2014). Aceptar el error inmediatamente y corregirlo es la actitud correcta.

Consejo 5: Capacitar a todo el personal para crear confianza y credibilidad. Debemos conocer las necesidades y expectativas reales de nuestros clientes y ofrecer soluciones que les den valor a sus vidas. Es por ello, importante mantener capacitaciones constantes con el personal para que la atención y servicio al cliente siempre sea de calidad.

  Las nuevas farmacéuticas cotizadas acaparan las subidas en Bolsa motivadas por las vacunas contra la Covid-19

Que, en su empresa u organización, la atención y el servicio al cliente de calidad siempre sea un diferenciador de la competencia. La atención y servicio al cliente de calidad es la mejor estrategia para las ventas y es la llave para abrir la puerta a más y mejores negocios.