PERSONAS REALES RETRATADAS EN PELÍCULAS ÚNICAS, EN HBO

Personajes únicos y que dejaron una huella imborrable en la historia han sido retratados a lo largo de las décadas por el séptimo arte. Sus relatos han inspirado a los más experimentados directores, dando lugar a que el cine cuente sus hazañas y el mundo entero los conozca.

Es por eso que HBO cuenta con un amplio catálogo de películas protagonizadas por personajes únicos e inolvidables. A continuación, una lista de títulos recomendados disponibles en HBO y HBO GO.   

HARRIET (2019)

Con la premiada Cynthia Erivo en el papel de Harriet Tubman, esta película cuenta la extraordinária historia de la abolicionista nacida esclava que se tornó una de las principales heroínas de los Estados Unidos, y quien, con su tenacidad y espíritu, ayudó en la liberación de centenas de esclavos y cambió el rumbo de la historia en su país. El elenco cuenta también con Janelle Monáe y Leslie Odom Jr., y grandes nombres de producciones HBO como Clarke Peters (HIS DARK MATERIALS, THE WIRE) y Tory Kittles (TRUE DETECTIVE).

UN BUEN DÍA EN EL VECINDARIO (A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD)

El periodista Lloyd Vogel es asignado para entrevistar al querido presentador de tv Fred Rogers. Sin mucho ánimo y pensando que este trabajo es poco para sus capacidades, Lloyd se embarca en una aventura en donde la amabilidad y decencia del Sr. Rogers superan su cinismo. Es así como una entrevista de rutina se convierte en una amistad entrañable con el inolvidable presentador. Tom Hanks, ganador del Oscar®, y Matthew Rhys, ganador del Emmy®, protagonizan esta película basada en la amistad real entre el presentador y el periodista Tom Junod.

  Inteligencia artificial podría predecir la muerte cardíaca súbita

EL CASO DE RICHARD JEWELL (2019)

Clint Eastwood dirige esta película que cuenta la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad que en 1996 encontró una maleta llena de explosivos en la sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta. A pesar de su rápida reacción, y de evitar que miles de personas salieran heridas, la bomba casera explotó y mató a una mujer de 44 años. Al principio, y por tres días, Jewell fue tratado como un héroe. Hasta que, el mismo FBI lo señaló de estar involucrado en el atentado, produciendo un giro inesperado del caso. Su vida se derrumbó e inició una búsqueda incesante para demostrar su inocencia.