LIMA LAMA REALIZÓ EL CAMPEONATO NACIONAL ESTUDIANTIL VIRTUAL DE FORMAS

La Federación Salvadoreña de Lima Lama, en coordinación con el Departamento de Deporte Escolar del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), realizó recientemente el Campeonato Nacional Estudiantil Virtual de Formas que fue denominado  “Máquinas Samoanas”.

En la competencia participaron 67 atletas, entre las edades de 9 a 17 años, en 17 categorías diferentes y, de acuerdo al presidente de la federación, Bladimir Hernández, el principal objetivo era observar el nivel competitivo de los participantes.

“Todos los años hacemos un evento estudiantil presencial que le llamamos etapa nacional. Pero ahora se  desarrolló en dos salas de competencias virtuales en donde los atletas realizaron sus formas en todos los grados mostrando sus habilidades y destrezas”, explicó Hernández.

El federativo manifestó que la competencia virtual tuvo una buena aceptación y la catalogó como “una bonita experiencia y un evento muy importante” ya que utilizaron todo el equipo electrónico que se compró con la ayuda adicional que el INDES nos dio en el mes de diciembre (2019).

La actividad, que contó con un staff de nueve jueces de sala, ocho nacionales y uno internacional, se desarrolló en la modalidad de formas tradicionales, en las que los nacionales realizaron una técnica continua de combate individual en las categorías principiantes, intermedias y avanzadas.