Inicia pavimentación del periférico Gerardo Barrios

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el inicio de la pavimentación del periférico Gerardo Barrios, de San Miguel, la infraestructura vial más grande de los últimos 50 años que se realiza en el oriente del país y que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Aquí vinieron alcaldes y vicepresidentes a promover una obra que nunca cumplieron”, dijo el ministro Rodríguez, en alusión a los numerosos anuncios de los gobiernos anteriores, que no pasaron a más que palabras.

El ministro dijo que “ahora la historia es diferente; el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está volviendo en realidad un proyecto que mejorará las condiciones de vida de los migueleños”.

La primera etapa consiste en la ampliación a cuatro carriles de 3.45 kilómetros de carretera, que conectará los desvíos de Moncagua con El Obrajuelo y tendrá una inversión estimada de $14 millones, explicó el funcionario.

En total, el avance de la obra es del 37% y se incrementará con la pavimentación de la carretera. La extensión total de esta obra es de más de 21 kilómetros a cuatro carriles e incluye la construcción de dos puentes.

La segunda etapa del proyecto está por ser otorgada e incluye 8.46 kilómetros de vía y un intercambiador, según explicó el funcionario.

“Vamos a trabajar arduamente para poder concluir este tramo de la obra en el primer trimestre del próximo año. De esta forma, se podrán reducir los costos y tiempo de traslado para el oriente del país”, señaló el titular del MOP.

El Presidente Nayib Bukele ha destacado además, la construcción del Periférico Claudia Lars, que conectará la carretera a Sonsonate, en el desvío a Sacacoyo, con la carretera a Santa Ana, en el desvío a San Juan Opico.

  EL SALVADOR ESTÁ LISTO PARA EL X CAMPEONATO PANAMERICANO DE SÓFTBOL
Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez