INDES ENTREGÓ MATERIAL DEPORTIVO Y ANUNCIÓ LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO DE SURF

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Turismo (Mitur) realizaron la entrega de material deportivo para la Federación Salvadoreña de Surf  (Fesasurf) e informaron del desarrollo de la primera fecha del circuito de esta disciplina, a efectuarse este 24 y 25 de octubre, en  las playas Punta Roca y La Paz.

La actividad fue presidida por el titular ad honórem del INDES, Yamil Bukele; la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el vicepresidente de la Fesasurf, Alex Novoa, quienes coincidieron en la satisfacción de volver a ver a los atletas surfear en las playas salvadoreñas.

El INDES entregó 20 tablas de alta competencia, las cuales fueron personalizadas para cada uno de los atletas que las utilizarán, así como sus respectivos accesorios.

Además, el presidente ad honórem del INDES entregó un apoyo económico a cuatro atletas, como incentivo a su rendimiento deportivo. “Kevin Mejía, Evelyn Centeno, Amado de Jesús Alvarado y Porfirio Miranda recibirán un estímulo deportivo de $500 como apoyo a su desempeño. Este estímulo servirá para paliar un poco la situación que han vivido por la pandemia del COVID-19”, expresó el titular.

De acuerdo al funcionario, el apoyo al surf ha sido una de las principales apuestas de su administración, colaborando con el desarrollo de eventos internacionales, así como al contratar al entrenador que actualmente se encuentra al frente de los seleccionados de esta disciplina, de cara al preolímpico de 2021, en el cual se buscará un lugar en los Juegos Olímpicos.

Este circuito arrancará con una nueva modalidad, ya que se tendrán dos competencias simultáneas para poder desarrollar las 15 categorías, las cuales se realizarán en las modalidades body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

  Existe capacidad para albergar a 4,000 ciudadanos

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien ha sido una de las grandes impulsoras del proyecto Surf City, valoró el reinicio de las actividades turísticas y deportivas en las playas, parte de una de las principales ofertas a nivel internacional que proyecta de manera positiva a El Salvador.