Lanzan proyecto de asistencia para afectados por COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal

El Gobierno de Presidente Nayib Bukele, junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), anunciaron el lanzamiento del Proyecto Ejecutivo con el cual se da asistencia alimentaria a más de 32 mil personas que se han visto afectadas económicamente por el COVID-19, y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, en El Salvador.

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, agradeció a las entidades internacionales por el apoyo que se brinda a los salvadoreños durante la crisis generada por el coronavirus y los fenómenos naturales. “En estos momentos difíciles, USAID y PMA siempre han estado con nosotros y han sido aliados importantes para salir adelante ante estas adversidades”, destacó.

“USAID ha desembolsado más de $3 millones para ayudar a los salvadoreños a que puedan superar la crisis”, afirmó la funcionaria.

“Hoy anunciamos el apoyo de $3 millones provenientes de USAID que beneficiarán a más de 32 mil personas en estado de vulnerabilidad, afectadas directamente por el COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal”, expresó.

Estas personas residen en 21 municipios pertenecientes al denominado corredor seco, y quienes recibirán ayuda financiera para que puedan comprar alimentos. Este corredor seco va desde México hasta Panamá.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, afirmó que “no podemos controlar los desastres naturales, no podemos controlar cuándo ni dónde se lleguen a dar. Pero sí podemos hacer mucho para mitigar riesgos y ayudar en la recuperación si todos unimos esfuerzos y trabajamos juntos”.

Los beneficiarios del proyecto desde el pasado 21 de septiembre reciben la ayuda, misma que será entregada durante tres meses, informaron las autoridades.

  USAID y gobierno de El Salvador inauguran centro de estudios en Quezaltepeque
Embajador de Estados Unidos en El Salvador , Ronald Johnson