INDES RECIBE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADIO LAS DELICIAS Y FIRMA CONVENIO CON ALCALDÍA DE SANTA TECLA

El presidente del INDES, Yamil Bukele, recibió de manera oficial,  la administración del Estadio Nacional Las Delicias y firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

Bukele reiteró que la resciliación del comodato entre el INDES y la Alcaldía de Santa Tecla forma parte de la visión que tiene la institución de recuperar los escenarios deportivos que, durante muchos años, fueron entregados a diversas alcaldías y ONG.

Y es que el Estadio Las Delicias forma parte del listado de escenarios deportivos que la institución intervendrá gracias al financiamiento por hasta 115.2 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

En ese sentido, Bukele anunció que este 21 de octubre dará comienzo la orden de la consultoría por parte de la empresa a cargo del proyecto “Mejoramiento de Estadio Las Delicias”. 

“El estadio tendrá una inversión de 3.3 millones de dólares para modernizarlo, ya que será utilizado para los Juegos Centroamericanos”, informó el máximo funcionario deportivo.

Las mejoras incluirán la construcción de  graderíos metálicos en el costado sur de la cancha,  suministro e instalación de cubierta de techo, remodelación de graderíos (colocación de aditivos impermeabilizantes), suministro y aplicación de pintura de primera calidad, suministro  e instalación de butacas de plástico, remodelación de oficinas bajo y vestidores bajo graderíos y construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros detalles.

“Este pasará a llamarse Estadio Nacional de Las Delicias. Esperamos que junto a ustedes vayamos viendo las mejores y la dinamización deportiva que tendrá”, recalcó Bukele, al tiempo que enfatizó que el escenario está al servicio de la población no solo del municipio tecleño, sino de aquellos que lo visiten para presenciar competencias de alto nivel.

  Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino hacia el mar de Japón

En lo que respecta al convenio de cooperación interinstitucional, este tiene como objetivo establecer el marco general de relaciones que permitan la cooperación y el apoyo de una manera articulada, encaminado a desarrollar la política deportiva en el municipio de Santa Tecla a través de la promoción del deporte dentro de las instalaciones, respetando cada una de las instituciones la naturaleza, estrategias y objetivos entre ambas entidades. 

De esa forma, la alcaldía promocionará eventos y la práctica del deporte a través de las instalaciones deportivas e infraestructura del INDES dentro del municipio; mientras que el instituto de los deportes facilitará la utilización de sus instalaciones deportivas, así como la cooperación a efectos de generar la mejor relación y espacios en beneficio del deporte.