LOS BOTES VOLVIERON AL AGUA

Un grupo de  niños tuvieron la oportunidad de volver a surcar las aguas del Lago de Ilopango y, sobre todo, porque la mayoría comienza su camino como atletas de la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela).

Ante el incremento de nuevos deportistas, la Fesavela aprovechó los conocimientos de Elmer Ramos, un atleta quien, por su experiencia y su deseo de apoyar, se ha convertido en asistente de entrenador.

“Estamos enseñándole a los chicos nuevos que han entrado. Tenemos dos grupos: uno en Joya Grande y otro en Corinto”, comentó Ramos, quien explica que “estamos tratando de enseñarle lo poco que sabemos para que ellos puedan aprender y conocer más sobre la vela”.

Ramos aclara que a nivel de iniciación, un entrenamiento inicia con la teoría y después de enseñarles la navegación, van a la práctica en el agua, para que ellos se familiaricen un poco con lo que sería una competencia.

Para volver a la actividad, al igual que el resto de federaciones, la Fesavela adoptó las medidas de prevención recomendadas por el INDES en el “Protocolo de acción para el retorno responsable a las actividades deportivas ante la pandemia por el COVID-19”.