Washington D.C. respalda gestión del alcalde Ernesto Muyshondt

La alcaldesa de Washington D.C., capital de Estados Unidos, Muriel Bowser, renovó su respaldo a la gestión y proyectos del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

También, ambos alcaldes sostuvieron una reunión donde abordaron la experiencia que han tenido como capitales para combatir el COVID19, así como las medidas para reactivar la economía.

Tanto Muyshondt como Bowser reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en conjunto para el desarrollo de la economía, cultura, educación, medio ambiente, apoyo a los jóvenes, entre otras apuestas, para beneficio de los habitantes de ambas ciudades.

“Gracias Alcaldesa Bowser por su apoyo y su compromiso con la gente de San Salvador. ¡Son unos socios maravillosos!”, expresó el Alcalde Ernesto Muyshondt.

Cabe mencionar que San Salvador se convirtió en agosto del 2018 en la primera ciudad de habla hispana en tener este hermanamiento, y el número quince en más de 200 años de historia de Washington D.C.

El hermanamiento con la capital estadounidense se tradujo en proyectos claves para el desarrollo de San Salvador, como la construcción de la biblioteca digital en el parque de la colonia Satélite. Actualmente la obra se encuentra en la fase final de construcción y será inaugurada próximamente.