SERIES Y PELÍCULAS PARA DISFRUTAR EL MES MÁS ESPELUZNANTE DEL AÑO

Llegó octubre y , para los fans de historias terroríficas que hacen saltar del asiento hasta al más valiente, HBO ha preparado una selección de series y películas disponibles exclusivamente en HBO GO, que pondrán al espectador los pelos de punta.

LOVECRAFT COUNTRY

Basada en la novela homónima de Mat Ruff, esta serie sigue a Atticus Freeman y su amiga Letitia mientras sortean diferentes aventuras durante un viaje de carretera por los Estados Unidos durante la época de las leyes de Jim Crow en los años ’50. En esta odisea se enfrentan no solo al terror racial de la América “blanca”, sino a la magia y los aterradores monstruos que parecen salidos de un libro del género Lovecraft.

THE THIRD DAY

Dentro del género del terror se destacan los thrillers psicológicos y, en THE THIRD DAY, vemos desdibujarse la línea entre lo real y lo ficticio a través de los ojos de sus protagonistas. Dividida en dos partes, la serie presenta primero a “Verano”, cuando Sam, interpretado por Jude Law, tras salvar a una chica de la muerte la acompaña de vuelta a una misteriosa isla. Allí se encuentra con un grupo de habitantes dispuestos a preservar sus tradiciones a como dé lugar. La segunda parte, “Invierno”, es protagonizada por Naomie Harris como Helen, quién llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

 
DOCTOR SLEEP

Basada en la novela del mismo nombre escrita por el “Rey del Terror” Stephen King, DOCTOR SLEEP trae a Ewan McGregor en el papel de Danny Torrance. En esta secuela de la afamada película EL RESPLANDOR, conocemos a un hombre con habilidades psíquicas que lucha con un trauma infantil y que debe proteger a una joven con poderes similares a los suyos de un culto conocido como True Knot, cuyos miembros se aprovechan de los niños para extender sus vidas.

  EL DOCUMENTAL DE HBO ‘CRAZY, NOT INSANE’

THE LIGHTHOUSE

Sin duda un experto en el género de terror es Robert Eggers, quien dirige, produce y coescribe la película THE LIGHTHOUSE. Presentada en blanco y negro y nominada al Premio de la Academia por Mejor Cinematografía, la aterradora cinta, protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, narra la historia de dos hombres encargados de cuidar un faro y que comienzan a perder la razón cuando una tormenta los deja varados en la isla remota donde están viviendo.

ANNABELLE 3: VIENE A CASA

Para cerrar esta lista con broche de oro, traemos de vuelta a una vieja y aterradora conocida. Dirigida por Gary Dauberman en su debut como director, ANNABELLE 3: VIENE A CASA nos cuenta cómo, decididos a evitar que Annabelle cause más daño, los demonólogos Ed y Lorraine Warren mantienen a la muñeca poseída en una sala de artefactos cerrada con llave, en su casa, detrás de un vidrio sagrado y con la bendición de un sacerdote. Pero una noche, Annabelle despierta a los espíritus malignos en la habitación, quienes ponen sus ojos en un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigos.