JUDO INCENTIVA LA RECREACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS EN CASA

Judocas infantiles de ocho clubes de San Salvador, Santa Ana y San Miguel participaron en el I Festival Infantil Undo Kai (menores 10 años) que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo).

En total fueron 35 los atletas infantiles que, junto a sus padres, se divirtieron mediante una clase virtual impartida por un grupo de entrenadores y el equipo técnico de la Fesajudo.

“La característica de este evento es que es participativo, no competitivo, y se premia a todos los niños. Debido al confinamiento, es la primera vez que lo hicimos virtual y consideramos que fue un éxito”, explicó Juan Carlos Vargas, gerente técnico de la federación de judo.

Vargas también detalló que con este tipo de actividades los niños pueden continuar con las actividades deportivas de manera segura, desde la comodidad de su hogar y con el acompañamiento de sus padres.

En lo que respecta a los entrenos, Vargas contó que los judocas han hecho uso de la creatividad para realizar los ejercicios en casa usando ligas, botellas de plástico, mochilas y sillas.