INJUVE entrega herramientas de campo a 35 jóvenes

La directora del Instituto Nacional de la Juventud INJUVE), Marcela Pineda, entregó  35 kits con herramientas de campo a jóvenes becados de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). 27 de ellos cursan el tercer año de Agricultura en grado técnico, y el resto está en segundo año.

Cada kit está valorado en $100. “Los kits incluyen material didáctico y todo lo necesario para que puedan desarrollarse de una mejor manera, y aumentar sus conocimientos, tanto en la práctica como ahora de manera digital”, expresó la directora.

Con estos kits, el INJUVE contribuye a que estos jóvenes continúen garantizando la seguridad alimentaria de sus familias, lo que cobra mayor importancia en el contexto de la emergencia por coronavirus.

“El Presidente Nayib Bukele está trabajando para que cada uno de sus proyectos, metas y sueños se lleven a la realidad”, manifestó Pineda a los jóvenes beneficiados con las herramientas de campo.

En la actividad, la funcionaria anunció que el Gobierno remodelará la biblioteca de la ENA, para beneficio de todos los estudiantes que se forman dentro de sus aulas.

“Como INJUVE, vamos a invertir $45 mil para la remodelación de la biblioteca, que implica que los jóvenes becados y de la ENA tengan espacios dignos para seguirse formando”, aseguró la directora de la institución.

Añadió que algunas áreas de la institución no están en buenas condiciones. “Tenemos instalaciones (en la ENA) en pésimas condiciones, que nos dejaron los gobiernos anteriores (…) El Presidente Bukele está diciéndole a los jóvenes que la meta de nuestro Gobierno es que ellos tengan lugares adecuados para poder echar a andar sus sueños, para estudiar, para seguirse formando”, afirmó.