FISICULTURISTAS BUSCAN BOLETOS PARA CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE

Fisiculturistas se encuentran en plena preparación física con el propósito de afianzar una de las ocho plazas en disputa para representar a El Salvador en la 47º edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisico y Fitness que se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de diciembre.

El torneo en un principio estaba previsto para realizarse en Barbados, pero cambió de sede debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

En ese sentido, el pasado fin de semana, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC) realizó chequeos técnicos para los atletas preseleccionados.

De acuerdo al presidente de la FSFC, Fabrizzio Hernández, la convocatoria se dio por medio de la Comisión Técnica de la FSFC, a los atletas que tienen el potencial para ser seleccionados y estar presentes en el evento, que es el más grande y participativo de la región.

“Fueron 25 atletas que pudieron destacar en diferentes modalidades como Eduardo Artiga, de men’s physique en 171 cm, quien es un juvenil que tiene mucho potencial; también Bryan Núñez, en 178 cm, y Roger Chamul, más de 180 cm. Los tres atletas están muy bien preparados para poder representar y lo bueno es que cada uno está en diferentes modalidades”, dijo el dirigente.

Hernández explicó que en una situación similar se encuentra la modalidad body fitness, en la cual las competidoras Carolina Constanza, Jesica Calixto y Johana Ventura muestran excelente técnica y muy buen desenvolvimiento escénico.

En cuanto al físicoculturismo, modalidad masculina, destacaron Jorge Bonilla, 70 kg y Edgar Pineda, en 75 kg. “Este último ya fue medalla de oro en el 2018 en México. Sería bueno que volviéramos a contar con ese triunfo”, detalló el presidente de la FSFC.

  LIMA LAMA REALIZÓ EL CAMPEONATO NACIONAL ESTUDIANTIL VIRTUAL DE FORMAS

A su vez, mencionó que en la modalidad de bikini despuntaron, por el momento, Gabriela Marín, categoría hasta 160 cm y Karla Velásquez, en la categoría de más 163 cm. En físico clásico destacaron el medallista de oro panamericano, Yuri Rodríguez y Francisco Flores, ambos en categoría libre; así como, Laura Parada, en 158 cm, en la modalidad de Wellness.