ARATHOON CONCLUYO SU PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO EUROPEO DE VELA

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon concluyó en la casilla 20 del Campeonato Europeo de Vela, que finalizó en Gdansk, Polonia, lo que le permitió situarse como el segundo mejor latinoamericano en el certamen.

Arathoon, primer atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, disputó hoy las últimas dos regatas de las finales del evento en las que sumó 12 y 21 puntos, respectivamente, que le permitió llegar a un total de 149 unidades.

“Terminé 20 entre 126 competidores, por su puesto que terminar 20 no está mal, pero nuestro objetivo es estar más adelante siempre. Pero este fue un campeonato de mucho nivel, incluso, es el segundo más importante después del mundial.”, reflexionó el velerista que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). 

A nivel latinoamericano, Arathoon fue superado únicamente por el guatemalteco Juan Maegli quien concluyó en la casilla 18 con 144 puntos, mientras que el tercer mejor atleta latino fue el peruano Stefano Peschiera quien finalizó en la posición 27 con 187 unidades.

Por otra parte, el velerista salvadoreño reconoció que esta fue la competencia más importante que afrontó después de la pausa obligatoria por la pandemia del COVID-19, con ella concluyó su ciclo de competencias y ahora se prepara para iniciar la pretemporada.