Vivienda entrega escrituras de propiedad a familias vulnerables

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, entregó escrituras de propiedad a 22 familias de municipios de La Libertad y San Salvador, con una inversión de 9,900 dólares.

Las familias beneficiadas residen en comunidades de municipios como Ciudad Arce, Colón, y Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, además de Guazapa y San Martín, en el departamento de San Salvador.

“No podemos hacer diferencias o escoger a una comunidad que apoya a un partido político”, dijo la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, en su discurso y en alusión al mandato del Presidente Nayib Bukele, de ayudar por igual a todos los salvadoreños.

La funcionaria explicó que este proceso de entrega de escrituras comenzó de oriente a occidente. “Estamos llevando un orden y lo hacemos público”, enfatizó.

El Ministerio de Vivienda ha brindado servicios de inspecciones técnicas, estudios jurídicos, registrales, catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos como inscripción de las escrituras.

En total 2,471 familias han recibido escrituras de propiedad durante la actual gestión presidencial, con una inversión de más de $1.1 millones de dólares.

De acuerdo con la ministra Sol, el Gobierno continuará entregando títulos a aquellas personas que no estén en zonas de riesgo.