TERROR CON ALFRED HITCHCOCK

Octubre no sería lo mismo sin el terror y el miedo que nos dejó Alfred Hitchcock, con sus películas. El indiscutido maestro del suspenso redefinió muchos géneros cinematográficos y marcó un nuevo camino en la historia del cine moderno, convirtiéndose en la inspiración para cientos de cineastas que aún homenajean su trabajo.

Sin necesidad de espíritus o posesiones demoníacas, Hitchcock llevó al límite el suspenso en las más de 50 películas que dirigió e, infundiendo miedo en situaciones cotidianas, supo mostrar el lado más oscuro de los seres humanos, creando verdaderos clásicos del terror. PSICOSIS, LA VENTANA INDISCRETA y LOS PÁJAROS son algunos de los títulos de una colección en HBO GO  perfecta para disfrutar este mes.

PSICOSIS (1960)

Para esconderse de su jefe, a quien le robó una gran suma de dinero, una joven secretaria se hospeda con un nombre falso en el motel Bates. Sin saberlo, allí encontrará un camino oscuro y terrorífico por los secretos que se ocultan en ese lugar. PSICOSIS, un clásico nominado a cuatro Premios Oscar® y protagonizado por Anthony Perkins y Vera Miles, dejó una marca imborrable en la cultura popular y nos entregó una escena icónica que hasta el día de hoy nos hace temblar.

LA VENTANA INDISCRETA (1954)

Luego de sufrir un accidente, que le dejó una pierna fracturada, un fotógrafo no tiene otra salida que pasar el verano en su solitario apartamento. Para distraerse decide espiar a sus vecinos por la ventana, pero lo que inicia como un pasatiempo pronto se convierte en una obsesión cuando cree que su vecino asesinó a su esposa. James Stewart y Grace Kelly protagonizaron este clásico que dejó huella en la historia del cine.

  ISRI recibe donativo del Comité Internacional de la Cruz Roja

VÉRTIGO (1958)

Scottie Fergurson es un ex detective de San Francisco con miedo a las alturas, contratado para ir tras la pista de la esposa suicida de un amigo. Luego de salvarla de ahogarse, los intereses del agente hacia la atractiva mujer cambiarán. La película está protagonizada por James Stewart y Kim Novak.

LOS PÁJAROS (1963)

Melanie es una joven millonaria y excéntrica que se enamora a primera vista del abogado Mitch Brenner. Con la idea de conquistarlo, decide ir tras él a una ciudad cercana sin saber que allí descubrirá algunas verdades y se encontrará con una horda de pájaros que tienen un comportamiento muy extraño, lo que resulta en un salvaje ataque hacía ella. Esta película, protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor, trae otra de las escenas más clásicas de la filmografía mundial y se convirtió en una referencia obligada en la historia del cine.

LA SOGA (1948)

Phillip y Brandon, dos jóvenes universitarios destacados, estrangulan a su compañero David con la idea de probar la teoría del profesor Rupert: el crimen es un arte que debe ser cometido por seres superiores. Luego deciden esconder el cuerpo en el mismo lugar en donde se va a celebrar una cena en honor al padre del joven asesinado, pero es precisamente su profesor el que se da cuenta de esta macabra escena. Así se desencadena una serie de eventos desafortunados que llevarán al límite a los protagonistas de esta historia.