MARCELO ARÉVALO GANÓ EL CHALLENGER DE PARMA

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el bosnio Tomislav Brkić se consagraron  campeones del torneo de dobles del Challenger de Parma, tras derrotar en la final 6-4 y 6-4 al uruguayo Ariel Behar y al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

“Quedamos campeones en el ATP Challenger de Parma, estamos muy contentos con este título, ya que sumamos una buena cantidad de puntos para seguir subiendo en el ranking mundial. También me siento contento por haber puesto en alto el nombre de El Salvador en este torneo”, expresó el tenista, quien es apoyado económicamente por el INDES.

Y a pesar que Arévalo y Brkić jugaron por primera vez juntos, tuvieron una buena química sobre la arcilla, ya que en octavos de final superaron 7-6 y 6-4 al neozelandés Artem Sitak y al eslovaco Igor Zelenay; en cuartos de final despacharon 6-4 y 6-2 a los holandeses Sander Arends y David Pel, y en las semifinales se impusieron 5-7, 6-4 y 11-9 a Andrés Molteni, de Argentina, y Hugo Nys, de Mónaco.

“A pesar de ser la primera vez que jugué con Brkić, nos sentimos bien jugando juntos, la verdad ojalá podamos tener otras oportunidad en el futuro para jugar torneo juntos”, reflexionó el tenista cuscatleco.

Tras su consagración en el Challenger de Parma, Arévalo voló rumbo a Cagliari, Italia, para competir junto al británico Jonny O’Mara en el torneo de dobles del ATP 250 de Sardinia, que inicia el próximo lunes.

 “Voy rumbo a Cagliari para disputar, junto a Jonny, el ATP 250 de Sardinia. Esperamos que sea una semana positiva como lo fue en Parma y poder seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador”, comentó la raqueta uno del país.

  INDES entregó pabellón a delegación de Olimpiadas Especiales que participará en los Juegos Mundiales de Verano

De igual forma, “Chelo” informó que para lo que resta del año espera seguir disputando torneos en Europa y entre ellos destaca el ATP Master 1000 de París, así como otros en Bélgica, Bulgaria y  Kazajistán.