FISICOCULTURISMO REALIZARÁ CHEQUEOS

Fisicoculturistas profesionales se someterán a dos chequeos técnicos como parte de los procesos de las preselecciones que están proyectadas para el Campeonato Mundial de Fisiculturismo, del 4 al 8 de noviembre, en Santa Susana, municipio de Cataluña, España y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, a realizarse en Barbados, del 12 al 16 de noviembre.

“El objetivo de estos chequeos es evaluar el estado de los atletas, su presentación y desenvolvimiento escénico en la tarima. Se les toma el peso, el porcentaje de grasa y cada atleta realiza su pose compulsoria según su modalidad y se les tomará una foto para su evolución física”, informó Ricardo Anaya, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC).

Las pruebas serán avaladas por la comisión técnica de la FSFC, y es parte del proceso de preselección que inició con la realización de la Copa Independencia para Juveniles y Veteranos, realizada el 27 de septiembre.

Anaya explicó que la Copa Independencia fue la primera evaluación de los atletas. “Tenemos a los atletas según los resultados que ellos han obtenido, los denominamos como atletas de primera, segunda y tercera línea”, indicó.

Este chequeo será a “puerta cerrada”, el próximo sábado 10 de octubre, a las 2:00 de la tarde, en el salón VIP del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Posteriormente, los atletas participarán en el campeonato nacional “no competitivo”, el cual será el filtro final para definir a las selecciones que estarán en ambos eventos internacionales.