BANDESAL inauguro Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) lanzó el nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), con el objetivo de convertirlo en un espacio para atender las necesidades de formación empresarial de los sectores productivos del país. 

“Queremos convertir el CEDE en un referente en Centroamérica, que esté al alcance de empresarios y emprendedores de las mipymes”, manifestó durante el acto de lanzamiento, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

El vicepresidente Felix Ulloa felicitó a Durán por el trabajo que ha desarrollado en beneficio de los salvadoreños. “El nuevo Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial de BANDESAL prioriza segmentos que históricamente han sido desfavorecidos: mujeres, adultos mayores, jóvenes, personas discapacitadas, poblaciones vulnerables que históricamente han sido discriminadas”, señaló.

El vicemandatario destacó que el acompañamiento de BANDESAL, por medio del CEDE, será fundamental para mejorar las capacidades de los emprendedores de las mipymes de El Salvador.

BANDESAL ha iniciado un proceso de transformación que implicó una reestructuración a nivel operativo y administrativo, para mejorar la operativización de la institución y la oferta de servicios de tratamiento y capacitación de los usuarios.

De junio de 2019 a agosto 2020, el CEDE ha capacitado a más de 3,300 personas, de las cuales 2,406 son mujeres y 937 hombres. El entrenamiento se ha dado en modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.