Ministra de Vivienda y embajador de la Unión Europea entregan escrituras de propiedad

El Salvador-La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, entregaron escrituras de propiedad y viviendas a familias de 11 cantones del departamento de Usulután con una inversión de $158 mil.

La ayuda se enmarca dentro del Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, impulsada por la Unión Europea, que tiene como objetivo reducir la pobreza y promover la inclusión de jóvenes y mujeres.

En total fueron 68 grupos familiares de cinco cantones del municipio de Jucuarán y seis más de San Francisco Javier, las beneficiadas. Del total, 31 familias recibieron escrituras de propiedad y las restantes 37 fueron favorecidas con viviendas adecuadas con el apoyo de certificados de contribución entregados en febrero pasado, destacó la ministra Sol.

“Todo esto es posible gracias a los lazos de amistad que tenemos con nuestros cooperantes, ustedes son beneficiados por un programa con fondos provenientes de la Unión Europea, a quienes agradecemos y externamos nuestro compromiso para seguir trabajando”, dijo la titular de Vivienda en su discurso.

En el proceso de legalización, especialistas del Ministerio de Vivienda realizaron una serie de estudios jurídicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos e inscripción de cada una de las escrituras.

Más de 4,000 familias se han beneficiado con escrituras de propiedad y contribuciones para viviendas, durante la gestión del Presidente Nayib Bukele y la ministra Michelle Sol, que supera $6.3 millones invertidos en este programa social.

Ministra de Vivienda, Michelle Sol