HERNÁNDEZ GANA MEDALLA DE BRONCE EN LA ONLINE ARCHERY CUP OF THE AMERICAS

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El arquero salvadoreño Roberto Hernández venció en flecha de desempate, 10-9 (144-144), al brasileño Rafael Kenji Kawakani, y se agenció la medalla de bronce en la Online Archery Cup of the Americas. 

Las medallas de oro y plata, mientras tanto, quedaron en manos de los colombianos Sebastián Arenas, quien en flecha de desempate se impuso 10-9 (146-146) a Daniel Muñoz, en la final del certamen virtual.

En lo que respecta a Hernández, aunque con un poco más de viento,  afrontó la competencia en mejores condiciones climáticas, que generaron que en primera ronda empatara a 29 puntos con Kawakani.

En la segunda ronda, el salvadoreño y el brasileño volvieron a tener un duelo muy apretado, a tal grado, que los jueces se tomaron más tiempo para evaluar las fotografías enviadas por los competidores. Al final, le otorgaron 29 puntos a Hernández y 28 a Kawakani.

  PRESTI Y MUÑOZ SE CORONAN EN EL SURF CITY EL SALVADOR 4 ESTRELLAS TOUR 2020

En la tercera y cuarta serie, el salvadoreño y el brasileño volvieron empatar a 28 y 30 puntos, respectivamente, pero a esas alturas Hernández lideraba el duelo con puntaje de 116-115.

Sin embargo, en la quinta y definitiva serie, Roberto inició con una flecha de ocho y sumó dos de diez (28 puntos), mientras que Kawakani logró dos flechas de diez y una de nueve (29) para un score final de 144-144, que obligó a definir al ganador en flecha de desempate.

Ahí Hernández estuvo más atinado, ya que flechó un diez; mientras que su contrincante logró un nueve y eso le bastó para quedarse con la medalla de bronce.

La próxima competencia para Roberto siempre será de manera virtual, pero esta vez a nivel centroamericano, y se espera que sea programada para finales de octubre.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...