HERNÁNDEZ GANA MEDALLA DE BRONCE EN LA ONLINE ARCHERY CUP OF THE AMERICAS

El arquero salvadoreño Roberto Hernández venció en flecha de desempate, 10-9 (144-144), al brasileño Rafael Kenji Kawakani, y se agenció la medalla de bronce en la Online Archery Cup of the Americas. 

Las medallas de oro y plata, mientras tanto, quedaron en manos de los colombianos Sebastián Arenas, quien en flecha de desempate se impuso 10-9 (146-146) a Daniel Muñoz, en la final del certamen virtual.

En lo que respecta a Hernández, aunque con un poco más de viento,  afrontó la competencia en mejores condiciones climáticas, que generaron que en primera ronda empatara a 29 puntos con Kawakani.

En la segunda ronda, el salvadoreño y el brasileño volvieron a tener un duelo muy apretado, a tal grado, que los jueces se tomaron más tiempo para evaluar las fotografías enviadas por los competidores. Al final, le otorgaron 29 puntos a Hernández y 28 a Kawakani.

En la tercera y cuarta serie, el salvadoreño y el brasileño volvieron empatar a 28 y 30 puntos, respectivamente, pero a esas alturas Hernández lideraba el duelo con puntaje de 116-115.

Sin embargo, en la quinta y definitiva serie, Roberto inició con una flecha de ocho y sumó dos de diez (28 puntos), mientras que Kawakani logró dos flechas de diez y una de nueve (29) para un score final de 144-144, que obligó a definir al ganador en flecha de desempate.

Ahí Hernández estuvo más atinado, ya que flechó un diez; mientras que su contrincante logró un nueve y eso le bastó para quedarse con la medalla de bronce.

La próxima competencia para Roberto siempre será de manera virtual, pero esta vez a nivel centroamericano, y se espera que sea programada para finales de octubre.